TRAS EL PEDIDO DE LA UDPM, NO SE PODRÁ DESPLAZAR A LOS DOCENTES QUE SEAN DELEGADOS ESCOLARES O DEPARTAMENTALES

A través de la Resolución N° 3547/14 del Consejo General de Educación se resuelve que no podrán modificarse las condiciones de trabajos de docentes que se encuentren revistiendo en cargos u horas cátedras en carácter de interinos, y sólo en dichos cargos, y que a su vez hayan sido elegidos delegados escolares o departamentales de entidades gremiales docentes con personería gremial, que en este caso sería solo para la Unión Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM). “Cabe destacar que esta resolución concentra a todos los delegados escolares y departamentales que fueron electos en elecciones de un gremio formalmente constituido y con las presentaciones legalmente realizadas ante el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación”, explicó la titular de la UDPM, Stella Maris Leverberg. Añadió que “es de estricta justicia esta resolución de tutela que gestionamos ante CGE”.

 

También se aclara que será desde el comienzo del ejercicio de su mandato y hasta un 

año después de haber finalizado el mandato gremial, siempre que se haya realizado formalmente su comunicación y cumplido con los demás requisitos establecidos por la normativa vigente aplicable.

 

En el escrito del CGE explican que tienen actuación en el territorio provincial entidades gremiales docentes con personería gremial, los cuales han procedido elegir delegados escolares y departamentales. Que el CGE en varias oportunidades, resolvió la inaplicabilidad de las previsiones de la ley 23.551 referentes a la Tutela Sindical, por las específicas particularidades de las circunstancias mencionadas en el párrafo primero de los considerandos del presente, y su contemplación en el Estatuto del Docente Ley VI – N° 6.

 

También se detalla en la nota del CGE que, sin embargo resulta necesario también evitar futuros juicios o medidas judiciales que tiendan a revertir decisiones anteriormente adoptadas por el CGE.