ANALIZARON FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO PENITENCIARIO EN CUANTO A ESCUELAS EN CONTEXTO DE ENCIERRO

La coordinadora provincial de la modalidad de Escuelas en Contexto de Encierro (ECE), Viviana Escurdia, se reunió con el subsecretario de Seguridad y Justicia, Julio Lenzken, junto a la delegada de la Unión Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Analía Bárbaro para tratar la función del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) en esta nueva etapa y, exponer las problemáticas de las escuelas ECE. También se sumaron al encuentro representantes del SPP. También en el encuentro se solicitó acompañamientos para hacer efectivo un marco acuerdo que delimite las funciones de las partes y en el que se evidencie el compromiso de garantizar el acceso a la educación de la población en contexto.

  

“Fue una reunión amena, donde el subsecretario se mostró predispuesto a avanzar con los temas para que la educación pueda llegar a todas estas personas”, comentó Escurdia. También agregó que “destacamos la relevante intervención de la diputada nacional y conductora de la UDPM, Stella Maris Leverberg en la concreción de la modalidad así como su permanente acompañamiento”.

 

“Hablamos también respecto al Progresar en donde Analía resaltó la colaboración de Marilú en la agilización de los trámites ya que gracias a eso hoy se están cruzando datos en el Servicio Penitenciario Federal”, añadió Escurdia.