ALICIA ÁLVAREZ ES LA NUEVA JUBILADA GRACIAS A TRÁMITES DE LA UDPM

La Unión Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) continúa trabajando en la atención de los docentes que deseen jubilarse y gracias a la Oficina Previsional, la docente ALICIA ALVAREZ pudo jubilarse luego de 42 años de servicio.


Álvarez además desempeñó una intensa actividad gremial en el marco de la UDPM como Delegada Escolar (1990), Delegada Departamental (2000, 2008, 2012) y Secretaria Adjunta (2003-2005).


Fue reconocida por su trayectoria con una mención especial de la Casa de Gobierno de Misiones.


“Nací en Buenos Aires donde empecé enseñando en la Escuela N° 50 como maestra de grado, y allí empezó mi larga vida 

docente recorriendo escuelas y el país. De Buenos Aires me fui a San Martín de los Andes y luego a Posadas Misiones, donde hice mi vida con hijos y familia”, contó Álvarez.

 

“En Posadas mi carrera se extendió a lo gremial con la UDPM como delegada escolar, luego departamental y fue un honor ser la secretaria adjunta de Marilu Leverberg en su mandato de 2003 a 2005. Muy linda experiencia”, agregó la docente.

 

Resumen de su biografía:

  • Egresada de Nuestra señora de la Merced en Caseros, Buenos Aires en 1963.
  • Trabajó como docente en Buenos Aires, San Miguel, Hurlingam, Caseros, Ciudadela y Bahía Blanca.
  • En Neuquén en la ciudad de San Martín de los Andes.
  • En Chaco en la localidad de La Leonesa.
  • En Misiones en las Escuelas N° 1, 122, 449, 721, 229 y finalmente como directora en la Escuela N° 813 de Posadas Se casó tuvo 4 hijos y tiene 5 nietos.
  • El día 26 de septiembre de 2010, fue homenajeada por el Poder de la Ejecutivo de Misiones por su destacada labor en la docencia.