ADOMIS-UDPM CELEBRA EL DÍA DEL MILITANTE CON SUS DELEGADOS

Hoy 17 de noviembre se celebra el Día del Militante Argentino en conmemoración por la vuelta de Juan Domingo Perón al país, en 1972.

 

La Asociación de Docentes Misioneros (ADOMIS) y la Unión Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) celebran este día con sus dirigentes y militantes que siempre están acompañando en la lucha por una mejor docencia misionera.

 

“En este día quiero saludar con honores a nuestros dirigentes de ADOMIS y UDPM que mantienen viva la llama de la lucha por la educación”, expresó la titular de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

 

UN PEQUEÑO REPASO SOBRE EL DÍA DEL MILITANTE:

En 1972, el gobierno de facto del general Agustín Lanusse había perdido legitimidad y estaba totalmente debilitado, gracias a la creciente presión y participación popular en torno a una vuelta a la democracia. Es por ello, con el llamado a elecciones presidenciales, la vuelta de Juan Domingo Perón, exiliado y proscrito desde 1955, luego de que fuera derrocado por un golpe militar, se convirtió en un acontecimiento histórico, sinónimo de la más férrea militancia, histórica y renovada por las nuevas generaciones, y del retorno del voto popular y democrático.