CICLO LECTIVO: LOS DOCENTES DEBERÁN PRESENTARSE EL 23 DE FEBRERO DE 2015 EN LAS ESCUELAS

En reunión de Mesa de Diálogo y Comunicación se resolvió que los docentes misioneros se presenten una semana antes del inicio del ciclo lectivo 2015 al igual que este año. Luego del pedido de reunión por parte de la Unión Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) se llevó a cabo un nuevo encuentro entre la Intersindical Docente y el Gobierno Educativo, donde además se informó que las planillas suplementarias adeudadas se pagarán: las de julio con sueldo de noviembre; las de agosto y septiembre con sueldo de diciembre.


También los gremios pidieron que se considere adicional para todos los docentes para fin de año, tema que fue planteado y será analizado por el Gobierno. El encuentro pasó a 

un cuarto intermedio a fin de verificar las simulaciones de monitoreo salarial propuesto por la UDPM.

 

“Nuestro gremio solicitó por nota esta reunión y nos contestaron todos los puntos que pedíamos. Primero estábamos muy preocupados por pago de suplementarias, que siempre tenemos que insistir y luego el pedido para que nuestros colegas se presenten en las escuelas una semana antes del inicio de clases el año que viene. Este año empezaron muy temprano y la verdad que no hubo beneficios para nadie. Es una muy buena noticia que se resolvió”, manifestó la titular de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

 

Añadió que “de los puntos presentados por nota, todos tuvieron respuestas favorables, de igual manera se pasó a cuarto intermedio para seguir con otros puntos, como por ejemplo el de monitoreo de salarios”.

 

También en la reunión se hizo presente el candidato a secretario general por la Lista 10 de la Central de Trabajadores de Misiones (CTA), Rubén Darío Caballero, quien presentó sus propuestas a la Mesa y pidió el acompañamiento para las elecciones que serán el próximo 18 de noviembre en todo el país.

 

Nota de la UDPM con los puntos que fueron tratados en reunión:

  1. SOLICITAMOS Pago de haberes y/ o cronograma del mismo, correspondientes a docentes interinos y suplentes que han desempeñado su actividad y que se encuentran liquidados en planilla suplementaria de los meses de junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre/2014 que a la fecha aún no han percibido dicho concepto pese a los reiterados reclamo en mesa de diálogo y comunicación como también medios fehacientes de intimación.
  2. Continuidad de los docentes suplentes para el ciclo lectivo 2015 y que culminen el presente ciclo lectivo, en tales casos y en beneficio del propio funcionamiento de la unidad educativa, resulta conveniente la designación de los mismos suplentes a partir del inicio del ciclo lectivo 2015, autorizando a dar de altas a los mismos siempre que el titular o interino demuestre en forma fehaciente haber iniciado el trámite para continuar de licencia médica, especial, cambio de tareas o prestación de servicios en otra repartición dependiente del CGE o del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, como también de aquellos docentes suplentes de licencias por articulo 11º de la Ley VI- Nº 47 (Antes Ley 3010), suplentes de docentes esposas de personal de fuerzas de seguridad y toda otra en la cual el titular o interino no se presente a tomar servicios.
  3. Discusión y definición del Calendario Escolar para el ciclo lectivo 2015.
  4. Análisis y discusión de lo solicitado por los Gremio integrantes de la Mesa de Diálogo y Comunicación, en el acuerdo suscripto el pasado 16/07/14 de alcanzar un básico de $ 2.400, 77 en el presente año, como también el de actualizar los adicionales establecidos por decreto 2516/06 docentes de escuelas especiales.
  5. Determinación de fecha y forma de Pago del Proporcional Vacaciones periodo 2014.