LAS COMISIONES DE EDUCACIÓN Y CIENCIA DE DIPUTADOS SESIONAN EN EL MARCO DE LA FERIA NACIONAL DE CIENCIAS 2014 EN TECNÓPOLIS

Las Comisiones de Educación, presidida por la Diputada Nacional por Misiones, Stella Maris Leverberg, y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, que dirige el Diputado Nacional Por Córdoba, Martín Gill, sesionarán en conjunto este martes 11 desde las 18,30 en la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología 2014 que este año tendrá lugar en Tecnópolis, parque ubicado en Villa Martelli, provincia de Buenos 

Aires.

 

En el lugar se reúnen y exponen los avances científicos y destacadas actividades de distintos organismos estatales de nuestro país.

 

La Feria Nacional de Ciencias, que transcurrirá del 9 al 14 de noviembre, será abierta al público y contará con cinco días de exposiciones, evaluaciones, talleres, festivales y actividades para los estudiantes. Contará con más de 900 trabajos de todo el país y delegaciones visitantes de otros países de América del Sur: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela envían delegaciones de estudiantes y docentes para presentar destacados trabajos en la Feria de nuestro país.

 

Misiones participa con 36 proyectos de distintos establecimientos de la provincia y de 

todos los niveles de educación. El grupo viajó el pasado viernes y ya está instalado en el predio de Tecnópolis con la Coordinadora del Programa Provincial de Ciencias y Tecnología, Monica Estigarribia.

 

En cuanto a la Feria Nacional, los trabajos resultan una verdadera construcción de conocimiento científico en forma colectiva en el ámbito escolar vinculados a las disciplinas que integran las diversas áreas constituidas en los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) que cada jurisdicción adapta en su territorio.

 

Los estudiantes de todo el país llegan tras pasar las instancias locales y regionales, y la Feria Nacional representa para todos ellos la culminación de un proceso que no sólo involucra a los estudiantes, docentes y directivos, sino que también vincula a las familias que 

colaboran de forma muy comprometida con los trabajos de los mismos jóvenes.

 

Una actitud científica alumbra pues en nuestros jóvenes, que desarrollan una temática de su interés, investigando un hecho, fenómeno natural, problemáticas o necesidades sociales, y estas indagaciones han sido producto del trabajo en aula. 

 

Los Diputados de ambas comisiones tendrán, entonces, una reunión conjunta en la que podrán intercambiar con los estudiantes y docentes, para luego visitar sus trabajos en los diferentes stands, llevando el apoyo de la Cámara de Diputados de la Nación a este gran evento organizado por el Programa Nacional de Ferias de Ciencias del Ministerio de Educación de la Nación.