LA UDPM PRESENTARÁ PEDIDO DE COBERTURA PARA DOCENTES AFECTADOS POR TORNADO EN SAN VICENTE

Este lunes 10 la Unión Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) presentará una nota ante el Ministerio de Educación de Misiones para solicitar un pedido de licencias especiales con goce de sueldo para los docentes que fueron afectados por el tornado en San Vicente el pasado jueves, la solicitud es para que los colegas puedan reconstruir sus casas.


La titular del gremio, Stella Maris Leverberg ya dialogó con el gobernador, Maurice Closs y el ministro Luis Jacobo para comunicarle la inquietud. Por otro lado, esta tarde en la Delegación de San Vicente se están distribuyendo chapas según de mayor a menor impacto sufrido.


“Ya se entregaron cien chapas a afiliados damnificados. La mitad de las chapas se regalaron y la otra mitad los afiliados devolverán en cuotas el año próximo, porque el costo es muy alto para que ellos puedan adquirir todas ahora”, explicó Leverberg. Los materiales se compraron en Oberá y se trasladaron a San Vicente para comenzar con las obras de techado.

 

“Queremos acompañar de esta forma porque ayer (por viernes) estuvimos recorriendo los barrios que fueron los más dañados y realmente sentimos una gran desesperación ver a los niños y sus familias con mucha angustia. Vamos a hacer lo que podamos para colaborar”, expresó la titular de UDPM.

 

Acompañaron a Leverberg el presidente de la Delegación Oberá, Enso Gómez, integrantes de Comisión Directiva, Rubén Díaz y los delegados de San Vicente.