DECLARAN DE INTERÉS EL II CONGRESO INTERNACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

La diputada nacional, Stella Maris Leverberg presentó iniciativa para declarar de interés nacional el II Congreso Internacional de Responsabilidad Social a realizarse los días 12, 13 y 14 de noviembre de 2014, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el mismo tendrá lugar en La Rural, Predio Ferial, Av. Sarmiento 2704.


Este evento establecerá un lugar oportuno para el intercambio de aprendizajes, investigaciones y prácticas en torno a la temática. Además se realizarán conferencias magistrales, reuniones plenarias, mesas de debate, diálogos, talleres de trabajo y muestras.


Las Disertaciones estarán a cargo de expositores nacionales e internacionales de 

excelencia en la temática de las Políticas Públicas y la Responsabilidad Social en la Argentina y en el mundo.

 

Dichas jornadas son organizadas por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Fundación Observatorio de Responsabilidad, el Instituto Superior de Control de la Gestión Pública (ISCGP), Fonres S.A. Compañía de vanguardia especializada en Responsabilidad Social y la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). Así también contará con el patrocinio de La Presidencia de la Nación Argentina, El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, (YPF) Yacimientos Petrolíferos Fiscales, La Entidad Binacional Yacyretá, El Honorable Senado de la Nación, La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Administración Nacional de Ingresos Públicos (ANSES), entre otros.

 

El congreso tendrá como objetivos, promover el debate plural y la reflexión sobre el rol a asumir de los distintos sectores, originar encuentros de intercambios de experiencias que puedan contribuir al desarrollo de políticas estratégicas de orden práctico sobre la Responsabilidad Social. Así también se plantea generar nuevos canales de comunicación, fomentar el diálogo y debatir en torno a criterios para avanzar en la aceptación de indicadores de Responsabilidad Social en Latinoamérica.

 

Debemos destacar que los ejes temáticos que se abordarán están basados en una agenda abierta latinoamericana de Responsabilidad Social, y por otro lado, el Fondo de Responsabilidad Social, con temas relevantes como ser: Dimensión Económica, Dimensión Social y Dimensión Ambiental.