INTERÉS NACIONAL PARA LA I BIENAL DE ARTE JOVEN Y I FERIA REGIONAL DEL LIBRO

Se declara de interés la Primera Bienal de Arte Joven y Primera Feria Regional del Libro, que se realiza desde jueves 6 al domingo 9 de noviembre del 2014 en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.


Con una iniciativa de la diputada nacional, Stella Maris Leverberg se declara de interés nacional la Bienal que se realizará en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas.


La ciudad de Posadas se está preparando para recibir a jóvenes artistas de la provincia, de entre 17 y 35 años, quienes deberán presentar una obra para formar parte de la muestra colectiva que se llevará a cabo en la galería externa de La Estación, ubicada en la

Vía Cultural.

 

La organización del evento está a cargo de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Misiones, la cual convocó a jóvenes artistas plásticos a exponer en la Bienal, y de dónde saldrán seleccionados para participar en la “Bienal Misionera de Arte”, a realizarse en abril y mayo del año 2015. Así también para este evento, los organizadores incorporaron a la invitación a los artesanos, realizadores audiovisuales, fotógrafos, grafiteros, escultores, dibujantes y músicos.

 

“Misiones, tierra mágica” es la temática que deberán abordar los jóvenes artistas. La elección de la consigna, se refiere a que la Provincia es una tierra de leyendas y mitos, cuya tierra es mágica y llena de misterios, de paisajes únicos y seres increíbles. Sus habitantes tienen creencias y relatos donde la imaginación se corporiza en cada personaje que habita nuestras siestas, montes y sapucay.

 

La 1ª Bienal de Arte Joven se propone como un espacio de proyección de oportunidades para estimular e impulsar el talento de los artistas jóvenes de la provincia. Además se plantea una serie de talleres y actividades en áreas como fotografía, arte callejero, artes plásticas, exposición colectiva de pintura y actividad de esculturas, artesanías, comics e ilustraciones y audiovisuales.

 

Así también, del día 6 al 9 de noviembre tendrá lugar la 1era Expo Feria Regional del Libro organizada también por la subsecretaría de Cultura de la Provincia, con la colaboración de la Biblioteca Pública de las Misiones, AELIJUM (Asociación de Escritores de Literatura Infantil y Juvenil de Misiones), el Ente Regional Nea y las áreas de Cultura de Formosa, Chaco y Corrientes.

 

Cabe destacar que la Feria Regional del Libro contará con presentaciones de libros y actividades, a partir de las 09 hs. hasta las 12 hs. y de 16 hs a 21 hs. aproximadamente, en la Vía Cultural La Estación de cuarto tramo de la Costanera, en la misma habrá cierres artísticos por la noche. De esta manera, las editoriales y librerías de Posadas, Chaco, Corrientes y Formosa tendrán la oportunidad de exponer y comercializar sus ediciones.

 

“Deseo destacar que este evento se realice en mi Provincia, que además enriquece sin lugar a dudas el capital cultural y artístico que los misioneros poseemos como fruto de nuestra idiosincrasia. Por ello es que quisiera, a través de este proyecto de resolución, resaltar la increíble labor de los organizadores de la Primera Bienal de Arte Joven y Primera Feria Regional del Libro, que con mucho compromiso y trabajo , generan espacios donde se revalorizan nuestras artes”, señala Leverberg en su proyecto.