PRESENTAN ESTE LUNES 12 DE MAYO, “EL LIBRO DE LA PIEZA OSCURA” DE ALEJANDRO JOVES, QUE CUENTA CON PRÓLOGO DE STELLA MARIS LEVERBERG

Será a las 19 hs. en el Museo Juan Yaparí, que se encuentra por calle Sarmiento 319) de la ciudad de Posadas.

 

PROLOGO

 

Una serie de cuentos, que tienen la particularidad de complementarse con poemas, que vinculados a los personajes y las emociones vivenciadas en cada relato, lo hace diferente, reflejando una producción de enorme compromiso emocional.

 

En cada propuesta, resuenan voces cotidianas, personajes callejeros que entrelazan historias románticas y profundamente emotivas. Todas narradas desde la enorme ternura de un joven obereño, a quien agradezco haberme convocado para colaborar con estas palabras.

 

Desde la interpretación del amor en sus diferentes matices, este libro propone recuperar vivencias comunes, con marcada presencia de personajes de origen extranjero, situación común en una sociedad multicultural (por las corrientes inmigratorias), que conforman la población de nuestra provincia de misiones.

 

Rasgos mayoritariamente italianos y alemanes se cruzan con historias apasionadas, sencillas pero con la autenticidad de los barrios posadeños,

 obereños, y de otros lugares (o parajes) del interior de misiones, que lo hace interesante.

 

Compartirán mi orgullo al leerlo, porque Alejandro tiene una savia especial que recorre sus venas desde muy pequeño, cuando ya sorprendía con sus escritos. Invito a disfrutar de este producto literario, desde la óptica de un joven misionero que expone con transparencia su alma genuina de chico del interior, atravesado por sinceros sentimientos de amor a la vida y a las cosas sencillas.

 

STELLA MARIS LEVERBERG

Diputada de la Nación – Docente.

Vicepresidente 2º Comisión Educación H.C.D.N.

Secretaria Adjunta UDPM.