BENEPLÁCITO POR LAS OLIMPIADAS NACIONALES DE CONSTRUCCIONES Y ELECTROMECÁNICA QUE SE HARÁN EN POSADAS

Se expresa beneplácito por la realización de las Olimpiadas Nacionales de Construcciones y Electromecánica que se llevarán a cabo entre los días 10 al 14 de noviembre del 2014, en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones. La iniciativa fue presentada por la diputada nacional, Stella Maris Leverberg en el Congreso y la actividad está prevista que se lleve a cabo en las instalaciones del Parque del Conocimiento.


El evento es organizado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), además contará con la colaboración de los Colegios Técnicos, la Federación de Técnicos de la Argentina, la Cámara Argentina de la Construcción y la Unión Obrera de la Construcción de la 

República Argentina (UOCRA).

 

Para la realización del encuentro, las actividades están destinadas a estudiantes y docentes de escuelas secundarias técnicas de todo el país, de gestión pública y privada.

 

Es así que los organizadores esperan la participación de más de 2.500 alumnos y docentes tutores de las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires.

 

El fundamento principal de este evento es la intención de convocar a los presentes a participar en competencias académicas que promuevan, integren, y destaquen sus conocimientos en las especialidades de Construcciones y Electromecánica. En las distintas jornadas de trabajo se planteará la resolución grupal de problemas, dónde se exhibirán los conocimientos adquiridos por los estudiantes en su recorrido educativo en la escuela técnica.

 

El Encuentro funcionará bajo distintas modalidades que consisten en la participación grupal de los alumnos, seis estudiantes por equipo, en dos categorías (construcciones) y una categoría (electromecánica).

 

La organización está a cargo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y las 24 jurisdicciones desde el año 2007, y cuenta con el apoyo de los Colegios Técnicos, la Federación de Técnicos de la Argentina, la Cámara Argentina de la Construcción y la UOCRA.

 

Es significativo el éxito de este tipo de experiencias, ya sea en lo pedagógico y el notable aumento en la participación. Por ello el INET toma el nuevo desafío de convocar a la Primera Olimpiada Nacional de Electromecánica.