UDPM ACOMPAÑÓ INAUGURACIÓN DEL NUEVO EDIFICIO DEL CEP Nº 56 (OBERÁ)

La Unión Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) participó este pasado viernes 31 de octubre, de la inauguración del nuevo edificio del CEP Nº 56 de Oberá, junto al Gobernador Maurice Closs quien se mostró muy emocionado y comprometido con mantener al tope de la agenda a la educación, brindando estos espacios modernos pero siempre con docentes comprometidos y alumnos y padres presentes, con responsabilidad en seguir defendiendo al conocimiento como herramienta transformadora de la sociedad.


Marcos Warnes, director de la institución, agradeció lo hecho y expresó su firmeza para seguir adelante en el camino trazado.


La Diputada Nacional Stella Maris Leverberg estuvo acompañada por dirigentes Fany 

Ruloff, Enso Gomez, Aníbal Gurawski, Arnaldo Idzi, Ruben Diaz, Estela Tavares, Tita Tavares y Gabriel Enriquez.

 

Al dirigirse a los presentes, el gobernador Closs dijo que “el concepto de la inclusión, es estratégico en lo que es política educativa de Misiones”.

 

“Luego de definido ese concepto, esa visión estratégica, aparecen las distintas políticas, las distintas tácticas, técnicas, decisiones puntuales, áreas, donde vamos tomando esas decisiones”, indicó.

 

“La inclusión puede significar traer una persona más temprano el sistema, ejemplo en la sala de 4. Puede significar que se vaya más tarde, por ejemplo la escuela secundaria donde no hay, donde no hubo nunca la posibilidad de la tecnicatura y la posibilidad de un centro profesional, docente, técnico. Puede significar, en este mismo dato del tiempo, más horas adentro de la escuela como la jornada extendida, como el aumento de las escuelas técnicas en distintos municipios”, agregó.