ADOMIS EXPRESA SU RECONOCIMIENTO A LOS DOCENTES QUE PARTICIPARON DEL CONGRESO POR ACTUALIZACIÓN DEL ESTATUTO

La Agrupación ADOMIS, expresa su más sincero reconocimiento a los docentes misioneros que en una clara muestra de conducta democrática, debatieron los días 23 y 24 de Octubre pasado sobre los temas necesarios de actualización del Estatuto que rige la actividad.

 

Asimismo se resalta la valiosa y destacada participación del equipo técnico legislativo de la Cámara de Diputados de Misiones, encabezado por la Secretaria Legislativa Dra. Cecilia Britto, quienes en una muestra de responsabilidad y seriedad del trabajo que se viene realizando, han acompañado el desenvolvimiento del primer día en los 14 talleres y en el segundo día en los 15 talleres (24 en el total, tomando en cuenta las sub-divisiones en 

Primaria, Secundaria, Especial y Adultos).

 

La masiva participación de la docencia misionera a la convocatoria realizada, pone en evidencia una vez más la acertada interpretación de las necesidades del sector por parte de la titular UDPM Stella Maris Leverberg, quien junto a los compañeros de comisión directiva y cuerpo de delegados han generado el ámbito de discusión serio y responsable propio de una sana convivencia democrática.

 

A quienes han pretendido boicotear el ámbito de discusión creado por el Presidente de la Legislatura Ing. Carlos Eduardo Rovira, a estos compañeros decimos, que se sumen a la discusión y dejen de ser meros títeres de intereses políticos que en nada ayudarán a mejorar sus condiciones laborales.

 

El ejercicio democrático demostrado en el marco del Congreso “Los Docentes Somos Sujetos de Derecho” es sin duda una demostración cabal que la construcción consensuada y sin miramientos personales y mezquinos es posible y es ese el espíritu que inspiró a la conformación de la Comisión creada por Decreto 380/14 de la H.C.D.P.

 

A todos quienes han cooperado para la realización de tan trascendente acontecimiento, inédito en lo que a discusión de derechos se refiere, solo cabe agradecer y recordar que el camino del diálogo y el consenso es el único que nos permite superarnos y realizarnos plenamente como verdaderos sujetos de derechos.

 

CHRISTIAN J. DECHAT

PTE. ADOMIS PROVINCIA