CON UNA MULTITUDINARIA PARTICIPACIÓN CERRÓ EL CONGRESO “LOS DOCENTES SOMOS SUJETOS DE DERECHOS”

Este pasado viernes 24 de octubre se llevó adelante la segunda jornada del Congreso “Los docentes somos sujetos de derechos”, organizado por la Unión Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), en distintos establecimientos educativos, clubes, sede de UDPM y Parque de las Naciones de Oberá.


Las conclusiones de los talleres serán pasadas en limpio por los coordinadores y serán entregadas a la UDPM la próxima semana. Lo mismo ocurrirá con asesores del equipo legislativo, de la Cámara de Diputados de Misiones, que también trabajó en los dos días de Congreso.


“Una vez que contemos con los detalles de cada uno de los grupos que se formaron para 

debatir un nuevo Estatuto Docente, se unificará para volcar en el primer documento borrador que será oportunamente socializado a los docentes”, contó la titular de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

 

Cabe destacar que todos los colegas consultados, que se acercaron a analizar el nuevo Estatuto, destacaron el respeto y el nivel del debate que se dio, además reconocieron la calidad en los aportes que cada establecimiento acercó para que sea analizado y discutido entre todos.

 

“Yo vengo de San Pedro, siempre participó de los congresos que hace UDPM y en este sobre todo quise estar porque nuestro Estatuto es de hace años y está muy bueno que entre todos podamos dar a conocer los puntos de vista para un mejor Estatuto. Me voy muy contenta y cansada”, expresó Norma, profesora de Letras.

 

Por su parte la titular de la UDPM puso en manifiesto la gran capacidad de trabajo de cada una de las modalidades. “Fueron dos jornadas cargadas de trabajo y exposiciones. Realmente terminamos agotados todos, porque el Parque es grande, hubo que trasladarse y el calor intenso. Así que mate y tere y a trabajar. Estamos muy emocionados por otro éxito con nuestros colegas”.