MÁS DE 10 MIL DOCENTES EN EL PRIMER DÍA DEL CONGRESO PROVINCIAL “LOS DOCENTES SOMOS SUJETOS DE DERECHOS” EN OBERÁ

Con una multitudinaria participación se hizo la primera jornada del Congreso “Los docentes somos sujetos de derechos”, organizado por la Unión Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM). El evento concentró a más de 10 mil docentes que se movilizaron desde distintos puntos de la provincia para realizar sus aportes a la actualización del Estatuto Docente.


En la jornada de este jueves los colegas docentes se reunieron en los 14 talleres que fueron organizados de manera minuciosa por delegados y funcionarios de la UDPM. En la jornada de mañana está previsto continuar con la reunión de talleres y las disertaciones de los funcionarios del Ministerio de Educación de la Nación.


El congreso cuenta con valoración docente ya que fue aprobado y auspiciado por el 

Ministerio de Educación de Misiones por resolución 367/14. Además el Consejo General de Educación (CGE) resolvió por Resolución N° 2677 no computar inasistencia a los docentes participantes al igual que el Servicio Provincial de Enseñanza Privada (SPEPM), a través de la Actuación N° 303 para los colegas de instituciones privadas que participen del dicho Congreso.

 

“Este congreso lo decidimos hacer para que los colegas docentes cuenten con un espacio donde todas las modalidades están representadas y donde debatirán y aportarán sus experiencias para que sea volcado en un borrador. Este borrador será tenido en cuenta como un aporte de nuestros colegas a la actualización del Estatuto”, manifestó la titular de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

 

En cuanto a la participación de los docentes en los talleres, todos los consultados destacaron el respeto y el nivel del debate que se dio, además reconocieron la calidad en los aportes que cada establecimiento acercó para que sea analizado y discutido entre todos.