DECLARAN DE INTERÉS NACIONAL LA PARTICIPACIÓN DE MISIONES EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

Se declara de Interés la participación de la Provincia de Misiones en la edición número 2014 de la Feria Internacional de Turismo – FIT 2014 -, a realizarse del 25 al 28 de octubre de 2014 en el Predio Ferial de la Sociedad Rural Argentina, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El proyecto fue presentado por la diputada nacional, Stella Maris Leverberg.


La Feria Internacional de Turismo (FIT 2014), se dispone a celebrar su edición del año 2014 en el predio de exposiciones de la Sociedad Rural Argentina, localizado en el barrio de Palermo, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este evento de grandes expectativas, se realizará del 25 al 28 de octubre del presente año.

 

La Feria está orientada a generar un espacio de promoción, teniendo como componente principal instaurar un contacto directo entre los principales operadores turísticos y el resto de los actores del sector, con la intención de actualizar y promover diferentes ofertas turísticas.

 

La provincia de Misiones contará con dos stands, “Experiencia Misiones”, ubicado en el sector Internacional, el stand N° 1360, y en el sector Nacional Región del Litoral, el stand N° 851. En el stand donde se presentará Experiencia Misiones, el público podrá participar del “Concurso Trivia“, el mismo está vigente en facebook y consiste en ingresar a través de los paneles interactivos, y respondiendo a las consignas podrá ganar un viaje a cataratas.

 

“Experiencia Misiones”, es un concurso organizado por el Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones. El mismo consiste en el sorteo de un viaje por mes a Cataratas del Iguazú. Para participar en el concurso los usuarios de Facebook deberán convertirse en Fan de: Ministerio de Turismo-Misiones, cliqueando en “Me Gusta”, luego podrán entrar a la pestaña de “Experiencia Misiones”, en donde deberán aceptar las bases y condiciones además del permiso de la aplicación.

 

Cabe destacar además, que los visitantes a través de tecnología de última generación podrán visualizar los destinos turísticos más importantes de Misiones, como si se encontraran en el lugar.

 

Así también y en el marco de la FIT 2014, el día martes 28 de octubre a las 10:00 hs en la Plazoleta de las Misiones, donde está el Monumento a las Cataratas de Iguazú, (Av. 9 de julio y Av de Mayo) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Gobernador de la provincia de Misiones Maurice Fabián Closs y el Ministerio de Turismo de la provincia, realizarán una serie de actividades, como la plantación simbólica de la yerba mate en los canteros de la Plazoleta y la presentación del 45° edición de la Música del Litoral. Este evento significativo para la Provincia contará con la actuación de artistas reconocidos Nacionales y Provinciales.

 

La presentación oficial de Experiencia Misiones, contará con el acompañamiento y participación de “Kossa Nostra”, Teatro de Muñecos, los días sábado y domingo por la tarde se presentarán en el sector del Stand Institucional de la provincia, invitando al público a conocer sus atractivos. Por otra parte, Agua de las Misiones auspiciará a los expositores de la provincia que contarán con el apoyo de la empresa, mediante la distribución de sus productos entre la comitiva que participe durante los días del evento. El INYM (Instituto Nacional de la Yerba Mate), será el responsable de trasladar a la actual Reina de la Yerba Mate 2014-2015 a Buenos Aires para participar de la FIT junto a la comitiva oficial, como así también estará presente en la actividad programada para la Plazoleta Misiones.

 

Considero que será una oportunidad de un valor inmenso que pondrá de relieve la necesidad de articular en mayor grado los esfuerzos del sector turístico, del Estado, de las organizaciones y asociaciones que nuclean a los empresarios del sector en pos de aumentar las oportunidades de desarrollo de nuestro país a partir del fortalecimiento de la industria turística.