LEVERBERG: “HABLAMOS DE INCLUSIÓN PLENA, DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES”

La diputada nacional por Misiones Stella Maris Leverberg, vicepresidenta de la Comisión de Educación de la Cámara baja, defendió en nombre del Frente para la Victoria el proyecto de ley enviado por la Casa Rosada que EXTIENDE LA EDUCACIÓN OBLIGATORIA A PARTIR DE LOS CUATRO AÑOS.


“Hablamos de inclusión plena, de igualdad de oportunidades”, sostuvo la sindicalista docente de CTERA y destacó que “la extensión de la obligatoriedad ha sido una política de Estado de este Gobierno: pasamos de siete años, a duplicarla”.


Leverberg recordó que el kirchnerismo ya había incorporado a la sala de cinco en la 

educación obligatoria y amplió a tres años la formación escolar, y ahora “tiene tendencia a la universalización a la sala de tres”. En este sentido, informó que se prevé la creación de 850 salas para cumplir con este nuevo desafío.

 

“Estamos trayendo una gran definición para la escuela argentina”, enfatizó y destacó que la propuesta oficial cuenta con respaldo del Consejo Federal de Educación, el órgano que reúne a los responsables de las carteras educativas del Estado nacional y de las provincias.

 

En este sentido, celebró “que sea el Estado el garante del derecho a la educación desde edades más tempranas”. “El único trabajo de los niños y niñas de este país debe ser ir a la escuela”, dijo la diputada oficialista.

 

A su juicio, la medida “aporta a las posibilidades de acceder a conocimientos relevantes que contribuyen a desarrollar habilidades cognitivas, sociales”.

 

“Desde este modelo nacional y popular seguimos construyendo patria, con más educación, más derechos y más democracia”, aseguró la integrante del Frente Renovador de la Concordia Social, la coalición referenciada en el gobernador misionero Maurice Closs.