BENEPLÁCITO POR CAMPEONATO SUDAMERICANO DE HANDBALL MASCULINO Y FEMENINO

Con un proyecto de la diputada nacional, Stella Maris Leverberg se expresa beneplácito por la realización del Campeonato Sudamericano de Handball Masculino y Femenino (sub-14), que se llevará a cabo entre los días 21 y 26 de octubre de 2014 en la ciudad de Montecarlo, Misiones.


Ambos seleccionados, tanto la Selección Argentina de menores varones, como la de menores damas están conformados de manera íntegra por jugadores que forman parte del Prohand, programa de detección de talentos en el handball argentino. A su vez, los cuerpos técnicos también integran el programa de desarrollo del balonmano a nivel nacional. De igual manera ocurre con los equipos argentinos de cadetes que competirán en el Sudamericano de Cali, Colombia.

 

El torneo contará, para las dos ramas, con la presencia de 4 equipos: Argentina, Brasil (que seguramente participará representado por algún club), Paraguay y Uruguay.

 

El sistema de competencias será de una rueda todos contra todos, por puntos y luego semifinales (1-4 y 2-3), para definir al día siguiente el campeonato jugando un partido Final.

 

El balonmano, handball o hándbol, es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos. Los equipos están integrados por siete jugadores (seis jugadores y un portero), Cada equipo cuenta con otros siete jugadores reservas. El campo de juego es rectangular.

 

El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo, valiéndose fundamentalmente de las manos, para intentar introducirla dentro de la meta contraria, acción que se denomina gol. El equipo que marque más goles al concluir el partido, que consta de dos partes de treinta minutos, es el que resulta ganador, pudiendo darse también el empate.

 

Sr. Presidente, personalmente considero a estos encuentros como el espacio ideal donde jóvenes del deporte pueden compartir experiencias y vivencias propias de su actividad, además de promover el deporte debido a que se prevé una afluencia de contingentes de distintos puntos de la Argentina y países limítrofes.

 

Por la importancia que revisten las actividades previstas como espacio de sana convivencia es que solicito a mis pares su acompañamiento en la presente iniciativa.