TÉCNICOS DE LA LEGISLATURA RECOPILARÁN APORTES DE LOS DOCENTES PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL ESTATUTO

Será en el congreso provincial “Los docentes somos sujetos de derechos” que se realizará en Oberá, el 23 y 24 de Octubre.


Esta mañana, el equipo técnico de la Secretaria Legislativa, que será el responsable de recoger las propuestas de los docentes durante el congreso, se reunió en el auditorio de la Legislatura provincial con la titular de la Unión Docentes de la Provincia de Misiones, Stella Maris Leverberg, por cuestiones organizativas.


Leverberg anticipó que “van a recoger todas las propuestas de los docentes en los 

diferentes talleres, y con ellas, van a redactar un primer borrador”.

 

“Es un trabajo que hacemos en conjunto entre UDPM, los demás gremios que participan y el equipo técnico de la Cámara de Representantes; para nosotros es una experiencia maravillosa, porque es mostrar que formamos parte del mismo escenario provincial y que, como trabajadores podemos llevar adelante definiciones de las políticas públicas, en este caso políticas vinculadas a los derechos” agregó.

 

“Ya se inscribieron más de 10.000 docentes para el congreso; los trabajadores vamos a tener por primera vez en la historia, la posibilidad de redactar nuestro propio contrato laboral, establecer esta actualización, esta modernización del Estatuto docente que fija todos los derechos, deberes y obligaciones además de incorporar todos aquellos niveles y modalidades que están hoy excluidos”, expresó.

 

La secretaria legislativa, Cecilia Britto, señaló que “la Secretaria Parlamentaria se encuentra coordinando la cuestión técnica a través de este equipo de asesores y ya venimos trabajando en la coordinación de los talleres para poder recepcionar todas las inquietudes de los docentes y trabajar rápidamente en las conclusiones”.

 

“Los equipos técnicos se están preparando para el congreso, estudiando y analizando el Estatuto; y estamos muy contentos de ser parte de este proyecto, en esta oportunidad histórica constructiva de una Cámara de Representantes que asume estos roles tan estratégicos e importantes”, concluyó.