LEVERBERG DESPIDE A STELLA MALDONADO

La Diputada Nacional por Misiones y Conductora de la UDPM, comparte su profundo dolor por la desaparición física de una histórica y enorme dirigente docente, además de militante política, social y sindical y defensora de la educación pública, como lo ha sido la querida compañera Stella Maldonado, hasta el día de hoy Secretaria General de CTERA, con quien Leverberg y la UDPM han compartido las más importantes luchas por la dignidad del trabajador de la educación en la Argentina.


Stella Maldonado era la representante de la entidad gremial docente más importante del país desde hace más de siete años y tuvo una carrera sumamente destacable como docente en la Provincia de Buenos Aires, como dirigente de SUTEBA, de la cual fue Secretaria de Derechos 

Humanos, luego Secretaria de Educación de CTERA y finalmente, en 2007, Secretaria General de esta última central sindical, además de Secretaria de Formación de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) y miembro del Consejo Ejecutivo de la Internacional de la Educación.

 

Maldonado ha sido reconocida también como incansable militante de los derechos humanos. Fue miembro del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y acompañó la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y de la agrupación HIJOS.

 

Sin lugar a dudas, ha partido una de las protagonistas principales en la lucha por la dignidad del trabajador de la educación, en la defensa de la educación pública, por la calidad de la enseñanza en el marco de la justicia social, y del fortalecimiento del sistema educativo en esta última década. El movimiento obrero y los trabajadores docentes han perdido a una luchadora imprescindible.

 

La UDPM hace suyas las palabras de la Junta Ejecutiva del gremio nacional, la que ha manifestado que “con la partida de Stella queda un vacío enorme, no sólo por su compromiso y militancia, sino por la calidad humana de esta compañera que infatigablemente nos enseñó, con amor y humildad, una nueva forma de militar". Palabras que, seguramente, los docentes de la Provincia de Misiones comparten profundamente.

 

Leverberg recuerda su figura, su lucha y su esfuerzo por defender la educación pública, su inolvidable presencia, su trayectoria y la inspiración a seguir movilizándonos en pos de los derechos de los trabajadores en general, y de los de la educación en particular, y saluda a sus familiares, sus amigos y allegados, y a la Junta Ejecutiva de CTERA.