LA UDPM PARTICIPÓ DE LA “MESA DE TRABAJO: EVALUACIÓN 2014 Y ORIENTACIONES PARA 2015”

El martes 7 de octubre las representantes de la Unión Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Viviana Escurdia, también Coordinadora Provincial de la Modalidad Educación en Contexto de Privación de la Libertad y Analía Bárbaro participaron de la “Mesa de Trabajo: Evaluación 2014 y orientaciones para 2015” (Planificación yPNEO) en el Ministerio de Educación de la Nación.


En el encuentro se destacó la necesidad de evaluar las acciones desarrolladas en 2014 según planeamiento, planificar conjuntamente las líneas que se priorizarán en 2015 de acuerdo a la política educativa nacional y orientar en torno a la presentación del Plan de Apoyo a la Educación Obligatoria para el año próximo.

Los Objetivos fueron:

  • Sostener y habilitar espacios de evaluación de la implementación de la política educativa de ECE.
  • Considerar los obstáculos y facilitadores en las gestiones provinciales de la modalidad ECE.
  • Profundizar las articulaciones intersectoriales, interjurisdiccionales e intraministeriales para la implementación de acciones tendientes al cumplimiento de la normativa vigente Ley N° 26.206, 26.695 y 26.061.
  • Transmitir orientaciones para la planificación 2015 y el PNEO.

Además participaron todos las Coordinaciones Jurisdiccionales de ECE de las 24 provincias y CABA. Coordinadora y miembros del equipo de la coordinación de Educación en Contextos de Encierro y de otros equipos del MEN.

 

La Coordinadora Provincial destacó el hecho histórico de que por primera vez la Provincia de Misiones participe con tan numerosa delegación, señalando que han sido convocados todos los directores de escuelas de contexto de la Provincia acompañados por un docente. Señaló además que la Coordinadora Nacional Sra. Isabel Ribet expresó estar “gratamente sorprendida por la presencia de Misiones en estas XII Jornadas”.

 

Los días Miércoles 8 y Jueves 9 fueron días de trabajo en comisiones en donde cada provincia pudo socializar sus experiencias educativas e intercambiar ideas con colegas de todo el país. “De la inclusión a la calidad educativa en los contextos de encierro”.

 

Los Objetivos planteados fueron:

  • Sostener espacios de comunicación de la política educativa de nuestro país para la modalidad ECE.
  • Contribuir, mediante aportes teóricos, a la reflexión y el debate sobre cuestiones controvertidas relacionadas con la toma de decisiones en los contextos.
  • Posibilitar la visualización y el intercambio de las numerosas buenas experiencias que se están desarrollando en las escuelas en contextos de encierro de nuestro país.
  • Profundizar las articulaciones intersectoriales, interjurisdiccionales e intraministeriales para la implementación de acciones tendientes al cumplimiento de la normativa vigente, Ley N° 26.206 y Ley N° 26.695 y Ley N° 26061.
  • Generar un documento de recomendaciones para una mejor educación en contextos de encierro.