OFICIALIZARON PROYECTO DE OBLIGATORIEDAD DE SALA DE 4 AÑOS

En la Sala de Reuniones de la Cámara de Diputados de la Nación, quedó formalmente oficializado el proyecto de Ley del Poder Ejecutivo que establece la obligatoriedad de la sala de 4 años en los establecimientos escolares argentinos.


El encuentro fue convocado por la presidenta a cargo de la Comisión de Educación, la diputada nacional Stella Maris Leverberg, quien acompañada por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, presentó la iniciativa que será tratada en las próximas semanas en el recinto.


“Es un proyecto a nivel país, ya que ya existen provincia que tienen como obligatoria la salita de 4. En Misiones son muchas las escuelas que hace rato trabajan con salita de 4 y 

los padres a veces prefieren que arranquen desde temprano en esas escuelas por la gran motivación con la que los chicos a esa edad tienen”, manifestó Leverberg. También añadió que “hoy quedó formalizada la presentación que fue aprobada de forma unánime por todos los legisladores y funcionarios presentes”.

 

El Ministro Sileoni, estuvo junto al Secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación (A.S.) Pablo Urquiza; el Subsecretario de Coordinación Administrativa, Daniel Iglesias; el Subsecretario de Equidad y Calidad Educativa, Gabriel Brener; Directora de Educación Inicial, Nora Leone.

 

En la oportunidad el ministro y sus funcionarios dieron cuenta de la trascendencia y la necesidad de la aprobación de la iniciativa que extiende los años obligatorios de escolaridad, profundizando el derecho social a la educación y generando mayores oportunidades educativas para vastos sectores de la población.

 

La iniciativa fue recientemente aprobada por las Comisiones de Educación y Presupuesto de Diputados y aguarda su tratamiento en el recinto, situación que ocurrirá próximamente.

 

Junto a los legisladores y funcionarios acompañaron representantes de las centrales docentes CTERA y CEA, encabezados por Sonia Alesso (Sec. Gral Adjunta- CTERA) y Fabián Felman (Sec. Gral. CEA).