LA UDPM SE REUNIÓ CON DOCENTES DE ESCUELAS INTERCULTURALES BILINGÜES

La Unión Docentes de la Provincia de Misiones se reunió con los docentes de Escuelas de Educación Intercultural Bilingüe; con el fin de coordinar las actividades del Congreso del 23 y 24 de Octubre donde se harán los aportes para la ACTUALIZACIÓN DEL ESTATUTO DOCENTE.

 

La misma tuvo lugar en horas de la mañana de este martes 07 de Octubre, en el ámbito del SPEPM. Por la UDPM asistió el secretario general Arturo Musial, quién brindó un detallado informe acerca de los procesos que se vienen siguiendo para lograr la actualización del estatuto docentes, del que pasaron ya 51 años desde su creación; y de la realización del Congreso Provincial organizado desde el gremio por su conductora Stella Maris Leverberg; el cual 

se realizará los día 23 y 24 de este mes en el Parque de Las Naciones de Oberá e hizo entrega de documentos para el debate.

 

La reunión se extendió por más de dos horas donde se analizaron las particularidades de la Modalidad y los participaron su preocupación por la falta de reglamentación de la misma y comprometieron su activa participación para que la modalidad sea incorporada dentro del Estatuto.

 

Musial estuvo acompañado por el Delegado Departamental de Iguazú y Docente de Escuela Intercultural Bilingüe Javier Rodas.También participaron Rita Allica del equipo técnico de IPL_EIB, el Director de la Escuela 761 de Almirante Brown y Coordinador BIALFA del IPL Juan Pablo Chaparro, el Director de la Esc. Nº 812 de Pozo Azul, San Pedro Rodolfo Fernández, el Representante Legal Hugo Castro, por el Equipo Técnico EIB del Ministerio de Educación Gastón Hojman y el Crispín Benítez, docente de la Esc. Nº 766 de Capioví.