PRESENTARON PROYECTO PARA CREACIÓN DE ESCUELA SECUNDARIA EN LA COMUNIDAD MBY-Á PERUTÍ

Representantes de la Comunidad Mby-á Guaraní de la Aldea Perutí presentaron un proyecto a la titular de la Unión Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y diputada nacional, Stella Maris Leverberg, donde solicitan la creación de una Escuela de Educación Secundaria con orientación en Humanidades y Ciencias Sociales, a emplazarse en dicha Aldea.


“Es muy importante para nosotros ser parte de este pedido, nos parece que la intención de superarse con creación de escuelas es algo fantástico porque nos damos cuenta que quieren tener preparación en sus comunidades con su gente. Es muy lindo eso y claro que vamos a hacer lo posible para que su pedido salga”, señaló Leverberg.


En la nota presentada a la UDPM, manifiestan que la Comunidad Perutí está formada por 

140 familias, cuenta con escolaridad primaria con una matrícula de 200 alumnos y que al finalizar sus estudios primarios, “ven truncadas sus posibilidades de acceder a educación media y luego la terciaria”.

 

“Nuestro propósito es dar respuestas a esa falta en nuestra Comunidad. Por eso pedimos a la diputada que nos acompañe con este pedido para que los chicos sigan estudiando y no se queden con primaria sólo”, contó uno de los caciques de Perutí, Juan Carlos Benítez.

 

Acompañó a Benítez el delegado departamental de la UDPM en El Alcázar, Regino Correa.