EN EL MES DE DICIEMBRE OBERÁ PODRÍA CONTAR CON UNA DELEGACIÓN DE AFIP

La semana pasada se realizó un encuentro entre representantes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP); integrantes del Consejo de Ciencias Económicas de Oberá y la Diputada Nacional, Stella Maris Leverberg, donde se confirmó la instalación de una oficina del organismo en la ciudad de Oberá prevista para el mes de diciembre.


“El reclamo de una agencia en Oberá tiene 20 años, esto es un hecho importante para nosotros en la zona centro”, señaló la Secretaria Técnica del Consejo de Ciencias Económicas de Oberá, Gladis Pietruczuk.


El encuentro se hizo en el Teatro de Prosa de Posadas, donde la Subdirectora General de 

Operaciones Impositivas del Interior; Mariana Del Alva informó que AFIP quiere una delegación para Oberá. El lugar a ocuparse será la sede actual de Aduana que se encuentra ubicada por avenida Sarmiento y desde AFIP se solicitó que el personal que vayan a tomar, debería ser de la zona centro, previamente presentando su Curriculum Vitae en AFIP para luego hacer una capacitación.

 

“Nosotros estamos acá porque la diputada Leverberg es muy insistente y nos exigió la necesidad de la oficina en Oberá. Ella es la que nos trajo hasta aquí, así que vinimos a darles esta noticia para el mes de noviembre, aunque casi seguro diciembre”, expresó Del Alva en la reunión.

 

Por su parte la legisladora afirmó que “estamos contentos y agradecidos primero al administrador Ricardo Echegaray y luego a la Subdirectora Mariana que se acercó a definir la agencia de AFIP para los obereños y zona centro”.

 

También participaron de la reunión, Gustavo Matos, delegado del Consejo de Económicas de Oberá; Delia Cuba, de la asesoría técnica Consejo Económicas; Gladis Pietruczuk; la asesora de Sub-dirección de Interior, María Alejandra Atanasios y el director Regional Posadas-DGI, José Poterala.