ENCUENTRO PROVINCIAL DEL NIVEL INICIAL POR SU INCLUSIÓN EN EL ESTATUTO DOCENTE

Este sábado, las Directoras y Supervisoras de Nivel Inicial de la provincia, se reunieron en la sede de la Unión Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) de Oberá, para debatir la incorporación del nivel en el Estatuto Docente. Las implementaciones serán presentadas en el Congreso que se hará el 23 y 24 de octubre en el Parque de las Naciones de Oberá.


Luego de un espectáculo artístico ofrecido por la profesora Fabiana Pizzutti y su ballet, se dio inicio a los panelistas quienes explicaron el momento histórico donde los trabajadores definirán su convenio colectivo de trabajo, las particularidades del proceso de digesto, actividades pre-congreso, y luego se armaron los grupos de trabajo, y se debatieron los borradores de la reglamentación del nivel, las particularidades para mejorar los derechos, y mejorar la calidad profesional de las 

maestras jardineras, su escalafón, entre otras demandas.

 

Además en el encuentro se formaron nueve grupos de trabajo donde cada uno expuso su análisis, y todos los asistentes recibieron el agradecimiento de las autoridades presentes.

 

La titular de la UDPM, Stella Maris Leverberg destacó el trabajo de las asistentes y las distinguió como protagonistas fundacionales del nivel, y serán las que coordinarán el taller en el próximo congreso del 23 y 24 de octubre. Cada colega recibió material para el debate con sus pares en las escuelas, NENIs, y supervisoras presentes.

 

Acompañaron la jornada-taller la titular de la UDPM, Marilu Leverberg, Mónica Estigarribia, Enso Gómez, Rubén Yackow, Anibal Gurawski, Daniela González, Mónica Zeppe, de Comisión Directiva; la Secretaria Legislativa de la Cámara de Representantes Cecilia Catherine Britto, el Subsecretario de Educación Dante Genesini, la secretaria generalral de UDA Mirta Chemes, el asesor legal de la UDPM Christian Dechat, las funcionarias del CGE Graciela Ibarra y Mabel Lutz; y las secretarias escolares, Lilian Bouix y Teresa Moretti.

 

Todas agradecieron a UDPM el espacio, y se comprometieron en defender y participar activamente en el proceso de actualización del estatuto docente, tal el Decreto 380/14 del Presidente de la Cámara, el Ing. Carlos Eduardo Rovira.