REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE ACTUALIZACIÓN DEL ESTATUTO DOCENTE PARA DELEGADOS DEPARTAMENTALES DE CAPITAL

En la sede de la UDPM de la ciudad de Posadas; se realizó en la tarde de este martes 23 de septiembre una reunión informativa para delegados del departamento Capital, llevada adelante por los integrantes de Comisión Directiva Mateo González, Monica Estigarribia y Alberto Alegre, junto al presidente de la departamental Hector Montejano y la vocal de Junta Laura Hereter; quienes dieron a los presentes un nuevo informe sobre los pasos que se vienen desarrollando y los a seguir para trabajar en la actualización del estatuto docente.


Este tipo de encuentros tienen el objetivo de instruir a los presente, y a su vez que los 

mismos transmitan a los colegas, sobre los procesos que se seguirán para la discusión, el análisis y el consenso de la actualización del Estatuto Docente; además de la presentación del material que se utilizará, y en el cual los docentes de toda la provincia que así lo deseen, podrán realizar sus aportes (cada docente por turno y por escuela).

 

Este material se utilizará luego para la confección del borrador, que una vez que conformado, se tratará en un Congreso de los días 23 y 24 octubre en Oberá. De allí volverá a las escuelas con los aportes y conclusiones sumados durante el Congreso, para su nueva discusión; y el año que viene, en dos nuevas jornadas previstas para ello, se resolverá el texto definitivo.

 

Al terminar se entregaron los Diplomas en nombre de la conductora de la Unión Docentes de la Provincia de Misiones, Stella Maris Leverberg, a los delegados en reconocimiento por su constante militancia gremial.