REUNIÓN INFORMATIVA PARA DELEGADOS DEL DEPARTAMENTO APÓSTOLES SOBRE LA ACTUALIZACIÓN ESTATUTO

En la tarde-noche de este martes 23 de septiembre en el salón de la Expo-Yerba de Apóstoles; los integrantes de Comisión Directiva Arnaldo Idzi, Paula Reynoso y Aníbal Gurawski, acompañados por delegados del departamento Claudia Burtnik, Margarita Machado, Teresita Matijak y Maria Pereyra; además de la presencia de la Secretaria escolar Norma Rogosinski; brindaron una nueva charla informativa sobre la metodología a implementar para trabajar en la actualización del estatuto docente.


Este tipo de encuentros tienen el objetivo de transmitir a los colegas, sobre los procesos 

que se seguirán para la discusión, el análisis y el consenso de la actualización del Estatuto Docente; además de la presentación del material que se utilizará, y en el cual los docentes de toda la provincia que así lo deseen, podrán realizar sus aportes (cada docente por turno y por escuela).

 

Este material se utilizará luego para la confección del borrador, que una vez que conformado, se tratará en un Congreso de los días 23 y 24 octubre en Oberá. De allí volverá a las escuelas con los aportes y conclusiones sumados durante el Congreso, para su nueva discusión; y el año que viene, en dos nuevas jornadas previstas para ello, se resolverá el texto definitivo.

 

Luego de la reunión, se procedió a abrir el debate con los docentes presentes en ambas reuniones, en donde se procedió a aclarar dudas e incertidumbres, que mediante “versiones infundadas” ciertos grupos partidarios de la mentira, pretenden instalar.