LA UDPM HARÁ ENCUENTRO PROVINCIAL CON DIRECTORAS DE NIVEL INICIAL Y SUPERVISORAS

Este sábado 27 se hará en la sede de la Unión Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) de Oberá un Encuentro Provincial con Directoras de Nivel Inicial y Supervisoras, a fin de estudiar y proponer ideas superadoras al borrador que se fue trabajando durante dos años con colegas de ese nivel en diferentes reuniones sindicales.


El encuentro comenzará a las 9 en Gobernador Barreiro 237 de Oberá. Las conclusiones de este encuentro-taller permitirán avanzar en una propuesta que se vuelque a las bases docentes de Nivel Inicial de toda la provincia, en el Congreso previsto para el 23 y 24 de octubre de 2014, en el Parque de la Naciones de Oberá, donde tendrán la oportunidad histórica, de definir el contrato laboral docente para garantizar que cada trabajador de la educación de 

Misiones, es un sujeto de derecho pleno.

 

Para el evento, acorde al cumplimiento del Decreto 380/14, se invitó a los legisladores provinciales que integran las comisiones donde se analizará conjuntamente el nuevo Estatuto Docente. Son la de Educación, Presupuesto y Trabajo de la Cámara de Diputados de la provincia de Misiones.

 

Programa para Encuentro del sábado:

8:30 hs. - Acreditación - Recepción de autoridades e invitados especiales.

 

9:30 hs.- Apertura:

  • Palabras de bienvenida de secretaria de Nivel Inicial de UDPM, Lic. Daniela Gonzalez.
  • Palabras de Stella Maris Leverberg- Presidente a cargo de la Comisión Educación HCDN y secretaria adjunta de UDPM.

9:45 hs. - Panel:

  • Directora de Nivel Inicial Maria Ines Krauchuka - CGE.
  • Dr Christian Dechat – Jefe Asesores de UDPM- Presentación del Borrador.
  • Dra Cecilia Catherine Britto - Decreto 380/14 Cámara de Reprentantes- Soporte Técnico Jurídico, Técnica Legislativa, Digesto.

10:45 hs. - Talleres: Las participantes se reunirán en Mesas Redondas, donde trabajarán en el borrador de la Reglamentación del Nivel Inicial

 

12:30 hs. - Almuerzo 13:30 hs. - Continuación de los talleres

 

15 hs. - Presentación de conclusiones

 

16 hs. - Cierre.