NUEVA REUNIÓN INFORMATIVA EN EL DEPARTAMENTO CAPITAL SOBRE ACTUALIZACIÓN ESTATUTO

Siguiendo con las reuniones informativas impulsadas desde la Unión Docentes de la Provincia de Misiones, en la tarde-noche del viernes 19 de septiembre se llevó adelante un nuevo encuentro en la sede de la Escuela Adultos Veinte del barrio Itaembé Miní.


Este tipo de encuentros tienen el objetivo de transmitir a los colegas, sobre los procesos que se seguirán para la discusión, el análisis y el consenso de la actualización del Estatuto Docente; además de la presentación del material que se utilizará, y en el cual los docentes de toda la provincia que así lo deseen, podrán realizar sus aportes (cada docente por turno y por escuela).


Este material se utilizará luego para la confección del borrador, que una vez que 

conformado, se tratará en un Congreso de los días 23 y 24 octubre en Oberá. De allí volverá a las escuela con los aportes y conclusiones del Congreso, para su nueva discusión; y el año que viene, en dos nuevas jornadas previstas para ello, se resolverá el texto definitivo.

 

Participaron por Comisión Directiva de la UDPM Monica Estigarribia y Mariano Soloneski, los delegados departamentales Mónica Stanganelli, Hector Montejano, Elisabeth Segovia y Sergio Gonzalez; la secretaria escolar Teresa Moretti; el vocal por la CTERA Dario Caballero y la vocal de Junta del CGE Laura Hereter.