LA UDPM INAUGURÓ PARA SUS AFILIADOS, UN NUEVO ECO-LODGE EN LA LOCALIDAD DE SAN PEDRO

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) inauguró en la tarde de este sábado un nuevo Complejo Ecolodge en la localidad de San Pedro.


El acto estuvo presidido por el gobernador de la provincia, Maurice Closs; el vicegobernador, Hugo Passalacqua; la titular de la UDPM, Stella Maris Leverberg.


“Es un nuevo lugar pensado en nuestros colegas, totalmente gratuito para los afiliados de la UDPM con todos los servicios”, señaló Leverberg.


El predio ubicado a un kilómetro del pueblo cuenta con un Salón de Usos Múltiples con 

servicio de cantina y baños; un parque con juegos infantiles; bancos; quinchos y parrillas. Además en pocos días estará finalizada la obra de la pileta con solárium y baños en el mismo sector y una cancha de vóley y fútbol. También el lugar cuenta con 45 diferentes especies arbóreas autóctonas que fueron cuidadosamente detectadas por alumnos de la EPET N° 28 de Paraje Gentile de San Pedro.

 

“Tenemos la planta de yerba mate más antigua en nuestro predio, ya transformado en árbol. Lo vamos a cuidar como a todas las demás especies. Es lo que más nos gustó de este lugar, su verde y su monte”, manifestó la titular del gremio.

 

Antes de comenzar el acto oficial, los funcionarios, junto a la Comisión Directiva de la UDPM, dirigentes y docentes, recorrieron el lugar por los pasillos que atraviesan la verde

vegetación y que fueron preparados por los delegados de San Pedro.

 

En el acto el gobernador dijo que “la inauguración de un Ecolodge más casi pasa inadvertido, como parte del inventario. Nos acostumbramos a que esto es normal y no lo valoramos”.

 

Añadió que “¿Siempre una organización sindical tuvo la fortaleza que hoy tiene UDPM? No señor. Eso hay que valorar porque detrás de esa administración hay honestidad, capacidad, saber aplicar los recursos”.“Esta es la prueba. Podría no haber nada. Pero está, la plata que confían en este equipo, se la ve”, elogió el gobernador.

 

 

Por su parte el vicegobernador felicitó a “Marilú” Leverberg por su capacidad de gestión y por seguir adelante con esta clase de emprendimientos que son solamente pensados para los afiliados de la UDPM. Este es el cuarto complejo Lodge que inaugura la UDPM. “Estamos en Oberá, San Vicente; Campo Grande y ahora en San Pedro. Pero en diciembre inauguramos Posadas y después ya tenemos predios en Cerro Azul, Eldorado, San Ignacio y Alem. Además estamos refaccionando el Turi Deportivo de Jardín América”, contó Leverberg y agregó que “seguimos creciendo por y para nuestros afiliados en toda la provincia”.