REUNIÓN INFORMATIVA PARA EL DEPARTAMENTO DE 25 DE MAYO SOBRE LA ACTUALIZACIÓN ESTATUTO DOCENTE

A pesar de la lluvia del día, una gran cantidad de delegados se hicieron presentes en las localidades de Colonia Aurora y 25 de Mayo, a fin de participar de la reunión informativa departamental sobre la Actualización del Estatuto Docente, organizadas desde la Unión Docentes de la Provincia de Misiones, a través de su conductora Stella Maris Leverberg; durante la jornada del pasado 19 de septiembre. Monica Zeppe y Gladis de Amaral por Comisión Directiva y la Coordinadora de Políticas Educativas del CGE y funcionaria de ADOMIS Graciela Ibarra participaron de la misma, acompañadas por los delegados del departamento 25 de Mayo.

 

Este tipo de encuentros tienen el objetivo de transmitir a los colegas, sobre los procesos 

que se seguirán para la discusión, el análisis y el consenso de la actualización del Estatuto Docente; además de la presentación del material que se utilizará, y en el cual los docentes de toda la provincia que así lo deseen, podrán realizar sus aportes (cada docente por turno y por escuela).

 

Este material se utilizará luego para la confección del borrador, que una vez que conformado, se tratará en un Congreso de los días 23 y 24 octubre en Oberá. De allí volverá a las escuelas con los aportes y conclusiones sumados durante el Congreso, para su nueva discusión; y el año que viene, en dos nuevas jornadas previstas para ello, se resolverá el texto definitivo.

 

Los delegados toman el compromiso de ser los encargados de transmitir toda la información recabada en sus respectivas escuelas, a fin de interiorizar y asesorar correctamente a sus colegas.