EL PROYECTO DE CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DEL ALTO URUGUAY SE TRATARÁ EN LA PRÓXIMA SESIÓN DE DIPUTADOS

Este martes tuvo dictamen favorable de las Comisiones de Educación y Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación, el proyecto de la diputada nacional, Stella Maris Leverberg, para crear la Universidad del Alto Uruguay (UNAU) en la localidad de San Vicente, Misiones. La iniciativa baja a recinto y será tratada en la próxima sesión del Congreso. “Esto es un sueño de miles de estudiantes de la zona del Alto Uruguay misionero, un pedido que lo llevamos al Congreso y está a punto de ser una realidad”, expresó la legisladora.


Agregó que “en las comisiones defendimos nuestro proyecto, que tiene el aval de mis colegas diputados, por eso se aprobó. En la siguiente sesión la aprobaríamos si contamos 

con los votos suficientes y luego resta que se trate en Senado”.

 

En un principio, y como parte de lo que será la futura UNAU en San Vicente, funciona desde comienzos de este año el CRES que es el Centro Regional de Estudios Superiores del Alto Uruguay. El CRES cuenta con tres carreras iniciales, Enfermería Universitaria; Tecnicatura en Promoción Socio Cultural y Tecnicatura en Producción Agropecuaria y en el mes de agosto de este año se confirmó que a partir de 2015 se sumarán tres nuevas carreras, Tecnicatura en Mantenimiento Industrial; Profesorado en Educación Técnica y Profesorado en Ciencias Agrarias.

 

“Vamos por buen camino, brindando oportunidades a los jóvenes estudiantes y sobre todo lo que queremos es que sigan estudiando en Misiones y en sus localidades con las carreras cercas de sus domicilios, que es lo que pedían”, contó Leverberg.