LEVERBERG GESTIONÓ AUDIENCIA ENTRE INTEGRANTES DEL INYM Y EL MINISTERIO DE AGRICULTURA DE LA NACIÓN

“Tal cual nos fue pedido y nos comprometimos en el día de ayer, comunico que este viernes 19 a las 15 hs se hará en encuentro entre el Ministerio de Agricultura y el INYM en la Secretaría de Comercio Interior dependiente del Ministerio de Agricultura de la Nación. Los legisladores nacionales acompañaremos, así se puede avanzar en el pedido de todos los sectores que integran la cadena yerbatera”, manifestó la diputada nacional, Stella Maris Leverberg, quien participó del encuentro este lunes en el INYM.


“En la reunión que tuvimos, vimos que hay diferentes miradas sobre la problemática de precios y lo que se necesita es llevar a Agricultura los ejes puntuales de cada uno para el 

tratamiento”, añadió Leverberg.

 

Por su parte los representantes del Directorio del INYM explicaron que quieren el apoyo a nivel nacional para que se avance en el proyecto de ley que propone cambios en el funcionamiento del instituto.

 

Además pidieron a los legisladores que acompañen al sector yerbatero a la hora de pedir aumento de los precios a salida de molino a nivel nacional.