DECLARAN DE INTERÉS NACIONAL II ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE ESCUELAS TÉCNICAS “TÉCNICAMENTE”

La diputada nacional, Stella Maris Leverberg presentó una iniciativa para declarar de Interés el II Encuentro Nacional de Estudiantes de Escuelas Técnicas “TécnicaMente” que se realizará durante los días 15 y 16 de septiembre en la Ciudad de Posadas en el Centro de Convenciones.


Cabe destacar que el evento tendrá lugar en 7 sedes jurisdiccionales y que Misiones será sede de los trabajos de sus estudiantes y de los correspondientes a las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos.


En esta oportunidad, se presentarán los trabajos y proyectos innovadores, solidarios y 

productivos, efectuados por estudiantes y docentes de las instituciones de la Educación Técnico Profesional a lo largo del año.

 

En la instancia regional, los estudiantes distinguirán los trabajos que participarán de la instancia nacional, la cual tendrá como sede las instalaciones del INET, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el mes de octubre de este año.

 

La organización del evento está a cargo del Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). TecnicaMente es un espacio de participación estudiantil.

 

En su primera edición en el año 2013, el director ejecutivo del INET, Eduardo Aragundi, manifestó que “TécnicaMente es una iniciativa que ponemos en marcha desde el INET con la intención de que los estudiantes de las escuelas técnicas dispongan de un nuevo espacio para exponer y compartir experiencias de aprendizaje significativas desarrolladas durante el año escolar”.