LEVERBERG PARTICIPÓ DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE 

En la mañana de este lunes 8 de septiembre, la diputada nacional y presidenta de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados Stella Maris Leverberg asistió en compañía del Vicegobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua al inicio de la primera jornada del Programa de Educación Intercultural Bilingüe. Se contó con la presencia asimismo del coordinador del programa Osvaldo Cipollone, la coordinadora de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación Lilian Pritz Nilsson; el subsecretario de Educación de Misiones Dante Genessini, entre otros.


En el “Día de la Alfabetización”, más de 140 personas, entre alfabetizadores y coordinadores, participaron del encuentro.

 

El Proyecto Bi-Alfa es una iniciativa conjunta del Ministerio de Educación de la Nación y el Consejo Educativo Autónomo de Pueblos Indígenas (CEAPI), destinada a la alfabetización de adultos de pueblos originarios.

 

Bi-Alfa se desarrolla en el marco del programa “Encuentro”, el cual es ejecutado por la Dirección Nacional de Enseñanza Primaria de Adultos, y en la provincia, se lleva adelante a través de la Subsecretaría de Educación, el Nivel de Enseñanza de Jóvenes y Adultos del Consejo General de Educación y el Instituto de Política Lingüística. Los alfabetizadores y coordinadores trabajarán en 85 Centros de Bi Alfabetización ubicados en distintos puntos de la provincia.

 

De esta forma, el desafío de la participación real y efectiva de las comunidades indígenas y sus representantes en la planificación y gestión de un proyecto de alfabetización compartida se hace posible.