SE LLEVÓ ADELANTE CON TOTAL ÉXITO LA EDICIÓN 2014 DE LA FERIA PROVINCIAL DE CIENCIAS

La diputada nacional y titular de UDPM Stella Maris Leverberg asistió en la mañana de este viernes 5/9 al desarrollo de la a Instancia Provincial de Feria de Ciencias 2014; que con 350 proyectos de los 17 departamentos de la provincia y a pesar de la intensa lluvia; tuvo un gran éxito.

 

Fue organizada por el ProPACyT, que lleva adelante la coordinadora provincial Monica Estigarribia, junto a un equipo de coordinadores regionales, quienes con dedicación supervisan las instancias escolares y regionales para luego, junto a los evaluadores, elegir los mejores trabajos que participan en el provincial con posibilidad de representar a Misiones en instancias nacionales o internacionales.

 

Más de dos mil personas entre alumnos expositores, docentes asesores, evaluadores, 

coordinadores, padres y asistentes en general, se vieron colmadas las instalaciones del Centro de Convenciones y Eventos de la ciudad de Posadas. Leverberg recorrió los stand, dialogó con docentes y alumnos, y a la hora del discurso de bienvenida, agradeció “este esfuerzo compartido entre padres, docentes, alumnos, coordinadores y evaluadores y hasta los intendentes que colaboran con los traslados de los equipos, y que dan un inmejorable ejemplo a la sociedad misionera, de sana convivencia y de garantía de una mejor sociedad”.

 

Además anunció “el logro de la UDPM, de que el 11 de septiembre se realizará Acto forma 1 y el 12 de septiembre ASUETO ESCOLAR; como un pedido sindical en reconocimiento a la laboriosidad de los colegas, que nunca paran, y que se brindan con amor, al compromiso de formar mejores personas desde el ejemplo, del respeto y la tolerancia”.

 

Para finalizar Marilú deseó feliz día a todos los colegas. Estigarribia detalló el sacrificio puesto de cada uno de estos equipos que hacen del conocimiento, una forma directa de vincular a la calidad educativa. Miembros de la Comisión Directiva de la UDPM, delegados departamentales y escolares colaboraron hasta la madrugada en la instalación del stand, igual que otros voluntarios, actitud que es orgullo de nuestro gremio docente.

 

Como ocurre en los últimos años, UDPM sigue auspiciando los eventos de ferias de ciencias.