ESCOLARIZACIÓN A LOS 4: “LA INCLUSIÓN PLENA Y TEMPRANA FAVORECE A LOS GRANDES CAMBIOS SOCIALES”, DIJO MARILÚ LEVERBERG

Foto de Archivo

La Diputada Nacional Stella Maris Leverberg se mostró a favor de la medida tomada por la Presidenta de la Nación de que sea obligatoria la escolarización de los niños a partir de los 4 años de edad. “Misiones es la provincia que se destaca a nivel nacional en la cuestión de la infraestructura para nivel inicial” sostuvo.

 

Marilu Leverberg sostuvo que la ley nacional de educación “es un nuevo modelo educativo para un nuevo modelo de país, y que ha sido impulsado por todos los trabajadores”.

 

La Diputada destaco que en este sentido “hemos tenido tanto en Posadas como en Oberá, congresos de nivel inicial donde se planteaba la necesidad de la escolarización temprana.

Hoy ya está reconocido, no solamente por los docentes del nivel, sino por todos los estudiosos que esa educación temprana cuanto antes proceda, va a garantizar un desarrollo más profundamente integral”.

 

Leverberg agrego que “además tenemos un escenario social para los niños muy diferente a otras épocas, hay que adaptarse y adaptarlos en esta formación y en esta integración social”.

 

En cuanto a la hora del tratamiento en la Cámara sostuvo que votara positivamente al proyecto enviado por CFK que va a tener “nuestro acompañamiento a la universalización del nivel inicial que termino con la de 5 años y pasara a la de 4 años, y ya ir pensando en una escolarización a los 3 años que ya existe, hay algunas escuelas pero debería ser en todas”.

 

En el plano local, le legisladora dijo que “Misiones es la Provincia que se destaca a nivel nacional en la cuestión de la infraestructura para nivel inicial, no solamente se estuvieron habilitando salitas, nuevos espacios físicos, sino que se han creado escuelas de nivel inicial, es decir, está la dirección, las salas, exclusivamente todas del nivel”.

 

Destaco que “ese pensamiento de vanguardia misionera, es la que hoy se ratifica en el nuevo modelo educativo nacional. Ya hay un proceso de inversión,. Hay una fuerte defensa como estructura pedagógica de ese nivel y nosotros junto al gobernador Closs y el Ing. Rovira simplemente llevando adelante la inclusión plena y temprana que eso favorece a los grandes cambios sociales” sentenció la diputada nacional. (Fuente Página16).