EN PLENARIO DE PRESIDENTES DE LAS 17 DELEGACIONES DE LA UDPM, SE APOYÓ DE FORMA UNÁNIME LA ACTUALIZACIÓN DEL ESTATUTO DOCENTE

En un encuentro realizado en la sede de Posadas de la Unión Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), los presidentes de las delegaciones de los diecisiete (17) departamentos de Misiones aprobaron con el voto afirmativo la tan ansiada actualización del Estatuto del Docente que rige la actividad laboral del sector y que permitirá incluir dentro de la normativa laboral a todos los colegas docentes cuyas actividades y modalidades se encuentran previstas por fuera del Estatuto. Además dieron su apoyo contundente a todo lo actuado por la CTERA a nivel nacional.


Así mismo el pleno resuelve aprobar en todas sus partes el cronograma de actividades propuesto por la Comisión Directiva a fin de dar la más amplia participación a todos 

aquellos compañeros que pretendan hacer sus aportes desde la discusión y debate constructivo, de manera tal de obtener el mejor rédito de este histórico momento y espacio gestionado por la UDPM.

 

Al comienzo la Comisión Directiva del gremio dio lectura y luego consideración del programa de actividades para iniciar el proceso de debate para la actualización de la ley vi –Nº 6 (antes ley 67/63) Estatuto del Docente.

 

Luego del informe brindado por la comisión directiva en cuanto al alcance de la actualización de Estatuto del Docente solicitado por la UDPM y aprobado por la presidencia de la HCD de la Provincia a través del Decreto de Presidencia de la Cámara Nº 380/14, se habilita una Comisión conjunta entre el Poder Legislativo y los Gremios para coordinar acciones tendientes a obtener la mayor participación de los trabajadores de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

 

Por último, Stella Maris Leverberg fue apoyada por unanimidad ante el desafío histórico de debatir y participar en las definiciones del contrato laboral docente, y al haber impulsado el reconocimiento de las autoridades gubernamentales y de educación en el asueto escolar para el día 12 DE SEPTIEMBRE, y el acto forma 1 para el día 11 DE SEPTIEMBRE en conmemoración DÍA DEL MAESTRO.

 

Marilú expresó que “es el genuino reconocimiento a los colegas que trabajan sin parar, con responsabilidad social y humana para con sus alumnos y comunidad. Merecen este fin de semana largo como justa reivindicación al amor por su profesión”.