PROMOCIONARON FIESTA NACIONAL DEL INMIGRANTE EN CONGRESO DE LA NACIÓN 

La Diputada Nacional, Stella Maris Leverberg recibió a la comitiva que presentó la Fiesta Nacional del Inmigrante en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, como parte del lanzamiento de su XXXV Edición que se realizará del 4 al 14 de Septiembre.

 

Como ya ocurriera en 2013 y como parte de su itinerario de promoción de la Fiesta del Inmigrante, la comitiva integrada por las autoridades provinciales, municipales, el comité organizador, las colectividades y reinas fueron recibidas este martes 26 de agosto en el emblemático Salón de los Pasos Perdidos. Además, transitaron la calle peatonal Florida y luego se trasladaron hasta la réplica de las Cataratas del Iguazú ubicada entre las avenidas 9 de Julio y Mayo de Capital Federal. 

Durante el recorrido se entregaron folletos promocionando, no sólo la fiesta, sino también los atractivos turísticos de la tierra colorada.

 

Tras la visita al centro de la Capital Federal, se dirigieron al Congreso de la Nación, donde Marilú Leverberg junto a los Diputados Nacionales, autoridades de la Cámara y de la Comisión de Turismo e invitados recibieron a toda la comitiva en un fraternal gesto hacia una de las Fiestas populares que mejor reflejan la riqueza de nuestro ser nacional. La diputada nacional y sindicalista misionera se ha tomado la responsabilidad de gestar este importante paso por la Casa de las Leyes demostrando su permanente compromiso con el acontecimiento cultural más importante de la ciudad de Oberá y de la provincia de Misiones.

 

Leverberg recordó que “hoy (por este martes 26) es el día de la solidaridad y qué mejor que los inmigrantes que con amor llegaron a nuestras tierras” subrayó en su presentación. Recordó a su vez que "ya tiene media sanción el Proyecto de Ley que declara a Oberá como Capital Nacional de los Inmigrantes. Es una ley que impulsamos y que tuvo el acompañamiento de los demás diputados renovadores” remarcó. Se entregó una copia del proyecto al presidente de las colectividades Bernabé Aguirre.

 

Los diputados nacionales entregaron plaquetas recordatorios a las reinas y organizadores del evento.

 

Como cierre del acto en el Congreso, el público disfruto de la música y la danza de las colectividades como un adelanto de lo que será la Fiesta Nacional de los Inmigrantes.