CON EXPOSICIONES EN OBERÁ Y 25 DE MAYO, FINALIZÓ LA INSTANCIA ZONAL DE FERIAS DE CIENCIAS

Escolares de UDPM, Enso Gómez, Aníbal Gurawski y Daniela González como representantes de la Comisión Directiva, Directores, docentes asesores y evaluadores de los proyectos, padres que ayudaron para el éxito de la jornada sea total.

  

Participaron proyectos de las escuelas especiales, de los alumnos deescuelas especiales en contexto de encierro, y de todos los niveles y modalidades de la enseñanza. Son experiencias educativas que posibilitan a los alumnos la construcción de saberes vinculados a la ciencia y el accionar tecnológico, tiene un valor en la construcción de la ciudadanía y de una sociedad verdaderamente democrática. Dicha actividad, además, permite a 


los alumnos la construcción de saberes relacionados al campo de la ciencia y la tecnología, la integración social, la igualdad de oportunidades y ayuda además a erradicar la falsa idea de que la Ciencia sólo está al alcance de un grupo selecto de personas.

 

Leverberg y Gómez recibieron reconocimientos de parte de la Coordinadora Provincial Estigarribia, por su constante apoyo en llevar adelante el programa de ferias de ciencias en toda la provincia. Al dirigirse a los presentes Marilú expresó en su saludo que la demostración del esfuerzo compartido,  en equipo, es la mejor forma de educar en sana convivencia. “Este tipo de trabajos fomenta algo que es muy importante: el trabajo en equipo, el esfuerzo compartido. Cada uno de los alumnos tiene su rol dentro del grupo y sabe que cuenta con el apoyo del docente que lo orienta en todo lo necesario” dijo.

 

Agregó que “mediante esta experiencia de trabajo compartido se favorezca a resaltar valores como la inclusión, la amistad, el respeto, las buenas relaciones interpersonales. En síntesis: La sana convivencia escolar y social que nos permita seguir creciendo y construyendo una Misiones mejor para todos”.

 

Por su parte, Mónica Estigarribia expresaba que “hoy, nosotros como docentes vinimos a aprender de los alumnos. Esta instancia de la Feria de Ciencia, no hubiera sido posible sin el trabajo inmenso de los docentes, quienes a través de esta actividad, encuentran una forma diferente de enseñar los temas que corresponden al espacio curricular; y en consecuencia, los alumnos aprenden también de manera diferente los conocimientos más importantes para su formación, adquiriendo un pensamiento crítico y democrático”.

 

Luego del acto protocolar, Leverberg recorrió la mayoría de los trabajos junto a la coordinadora zonal Roxana De Olivera y las coordinadoras del departamento Oberá Mariela Barboza, Cristina Fretes, Viviana Vera, Noelia Bigalke y Norma Ortiz.