II CONGRESO PROVINCIAL "POR UNA SANA CONVIVENCIA ESCOLAR Y SOCIAL": INICIO DE LA 2ª JORNADA

Con más de 7 mil docentes finalizó en Montecarlo el “II Congreso Por una Sana Convivencia Social y Escolar” organizado por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM). El cierre se hizo pasadas las 16 de este viernes en el Polideportivo Municipal donde nuevamente se convocaron en esta segunda jornada más de 7 mil participantes para debatir y presentar las conclusiones sobre la convivencia en las escuelas.

 

“Esto es algo que nos superó, lo dijimos ayer que fue el primer día. Teníamos preparadas carpetas para 5 mil colegas y todo nos desbordó, así que pedimos disculpas a los que 

vinieron desde distintas ciudades de Misiones para capacitarse y reflexionar sobre un tema tan importante que es la convivencia en las escuelas”, manifestó la titular de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

 

También explicó que “las conclusiones, tal se hizo en el primer congreso en Oberá, se van a pasar en unas carpetas y van a ser entregadas a equipos especiales en el tema en el Ministerio de Educación de la Nación”.

 

Por otra parte, Leverberg comentó que “la UDPM propuso desde la disertación del asesor legal del gremio, Christian Dechat, la conformación de un Cuerpo de acción ante conflictos, compuesto por tres colegas, en cada escuela (donde ofrece que uno sea el delegado escolar de UDPM).

 

“Que se constituya cada vez que surjan situaciones atendibles, que convoquen a partes involucradas y se establezcan pre-acuerdos que serán gestionados ante autoridades, de acción inmediata para evitar profundización de conflictos. Los integrantes serán elegidos por sus pares, y su compromiso es voluntario”, dijo.