LA UDPM SOLICITÓ AL C.G.E. QUE PAGUE LAS SUPLEMENTARIAS ADEUDADAS A DOCENTES

La Unión Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) solicitó a través de una nota que a la mayor brevedad se proceda a abonar los montos correspondientes a las suplementarias de los meses de abril, mayo, junio, julio/2014 y cuyas liquidaciones se encuentran confeccionadas en planilla suplementaria.

 

En la presentación el gremio explica que “el pedido se hace ante los numerosos reclamos efectuados a nuestra institución por docentes suplentes e interinos que no percibieron sus salarios correspondientes a los meses detallados”.

 

Este procedimiento y retraso en el pago de los meses de abril, mayo, junio, julio de 2014, repercute negativamente en el proceso de regularización 

salarial llevado a cabo por el organismo en el período 2013, a más de empañar el esfuerzo realizado por el Gobierno de la Provincia de Misiones en saldar las deudas salariales existentes con el sector”, añaden. Además detalla que “consideramos oportuno y acorde a la política implementada desde el Poder Ejecutivo Provincial, que se abonen todas las deudas existentes para con nuestros representados, lo que permitirá encarar la finalización del ciclo lectivo 2014 con las deudas saneadas en el sector”.

 

Por último explican que “para el caso de no hacer lugar a lo peticionado y/o convocar a la mesa de diálogo y comunicación a fin de abordar la problemática planteada, hacemos reserva de derecho de realizar la pertinente denuncia por ante el organismo laboral a fin de que disponga los mecanismos que el derecho colectivo prevé”.