DECLARAN DE INTERÉS NACIONAL LA “XVII CONFERENCIA NACIONAL DE ABOGADOS: TECNOLOGÍA JUSTICIA Y DERECHO”

La diputada nacional, Stella Maris Leverberg, presentó proyecto para declarar de Interés la “XVII Conferencia Nacional de Abogados: Tecnología Justicia y Derecho” que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones y Eventos de la ciudad de Posadas los días 13, 14 y 15 de Agosto.


La convocatoria es realizada por la Federación Argentina de Colegios de Abogados, tiene por objeto realizar un valioso aporte a la abogacía argentina profundizando estudios de asuntos que integran el temario de la misma, para permitir, en el marco de un debate plural y de rigor jurídico, encontrar las conclusiones adecuadas que reflejen el pensar y el sentir de las abogadas y abogados argentinos. El método elegido ha de permitir que 

todos aquellos hagan su aporte y que los Colegios que la integran, con la mira puesta en el bien común, coordinen los trabajos para facilitar el debate en esta Conferencia Nacional permitiendo cumplir eficazmente el objetivo que nos convoca.


Se incluyen como temática relevante, la implicancia de los temas sobre tecnología, justicia y derecho, de innegable actualidad. A planteos e interrogantes tales como: ¿Son las tecnologías una herramienta para mejorar nuestra calidad de vida o van alterar las relaciones humanas al punto tal de generar un nuevo paradigma jurídico social? ¿Pueden equipararse los cambios que generara la revolución industrial, con los cambios que están sucediendo con las nuevas tecnologías? ¿Cómo impacta la tecnología en los derechos humanos y sociales? ¿Cabe hablar de un nuevo estándar en el derecho a la intimidad? ¿Qué trascendencia y nivel de aceptación tendrán las nuevas tecnologías en cuanto al proceso judicial, la prueba, y su nivel convictivo? Se tratara de dar respuestas a través de las distintas ponencias y el debate de los presentes sin perder de vista nuestra realidad jurídica y social e impulsando la vigencia de la Democracia, la República, el Federalismo y la defensa irrestricta de los Derechos en todas sus categorías y manifestaciones, especialmente los Derechos Humanos.


Debido a lo importante del evento y los temas que se abordaran diversos organismos han declarado de interés la Conferencia Nacional de Abogados, entre ellos se puede mencionar:

  • Declaración de interés Nacional por la Presidencia de la Nación Argentina.
  • Declaración de interés por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Declaración de interés ministerial por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
  • Declaración de interés por la Coordinadora de Cajas de Previsión Social para Abogados de la República Argentina.
  • Declaración de interés general por el Poder Judicial de la Provincia de Misiones.
  • Declaración de interés provincial por el Gobernador de la Provincia de Misiones.
  • Declaración de interés provincial por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones.
  • Declaración de interés municipal por la Municipalidad de La Ciudad De Posadas.
  • Declaración de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas.
  • Declaración de interés turístico por el Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones

De igual manera el encuentro cuenta con los auspicios de:

  • Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales.
  • Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad del Litoral.
  • Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas.
  • Colegio de Abogados de Uruguay.