JORNADA DE CAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL (ESI) EN OBERÁ

La Unión Docentes de la Provincia de Misiones, con la presencia de la Diputada Nacional Stella Maris Leverberg, delegados escolares y departamentales, acompañan una nueva JORNADA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL (ESI), a los capacitadores del Ministerio de Educación de la Nación, de la provincia y del CGE, autoridades municipales, UDA, y otros representantes.

 

El evento contó con la asistencia de un nutrido grupo de participantes de la zona centro, que se reúnen en talleres y conferencias, en el Parque de las Naciones de Oberá desde hoy hasta el día 15 del corriente mes.

 

Al hacer uso de la palabra, Leverberg expresó que todos debemos asumir el compromiso 

de bajar índices de embarazo de niñas y adolescente en Misiones, (1 de cada 11 niñas entre 11 a 13 años, estadísticas aproximadas brindadas por el Dr. Germán Bezus, actual Subsecretario de Salud), y que desde la prevención, la información y los valores de respeto al propio cuerpo y el respeto a los demás, se mejora la calidad de vida, se profundiza la libertad de tomar decisiones acertadas para, desde el amor, construir una mejor sociedad para todos.

 

También, la conductora de la UDPM, informó sobre el Decreto 380/14 que permitirá a todos los trabajadores docentes de Misiones, sentirse plenos de derechos, al autorizar la actualización del Estatuto Docente, lo que fue muy aplaudido por los presentes.