EL DEPARTAMENTO IGUAZÚ PROCLAMÓ A LOS FLAMANTES DELEGADOS ESCOLARES 2014/2015

Con una nutrida concurrencia y la presencia de Stella Maris Leverberg, Diputada Nacional y conductora del gremio, el Intendente Municipal Marcelo Sánchez, miembros de su gabinete; Enso Gómez, Rubén Díaz, Mónica Zeppe, Mateo Gonzalez, Alberto Alegre, Ruben Yackow, Mariano Soloneski y Anibal Gurawski de Comisión Directiva, Orlando Bishels presidente de la delegación departamental Iguazú, Delegados Departamentales de la regional, funcionarios del CGE, Supervisores, Secretarios Escolares, Directivos y docentes; se llevó adelante una charla sindical y el acto de proclamación de delegados escolares del período 2014/2015 del departamento de Iguazú.

 

Leverberg tomó la palabra y desarrolló un informe pormenorizado de las conquistas del 

sector desde el modelo sindical elegido por las mayorías, ratificado en las urnas, y con la entrega de los Certificados a los elegidos, con aplausos sostenidos, además se inauguró la nueva oficina de atención personalizada para afiliados a UDPM, que funciona en la ex escuela 615.

 

Mucha alegría de los docentes al ver concretado el debate por la actualización del Estatuto Docente, que por Decreto 380/14 de la legislatura provincial, pone en funcionamiento el proceso de consulta a todos los trabajadores de la educación de Misiones; y a todas las fuerzas políticas a fin de construir el mayor consenso para el convenio colectivo de trabajo.

 

Marilú, agradeció a los delegados su enorme compromiso con la militancia social y desde la acción voluntaria ya que no se percibe salario por esta función que tiene la gratificación de servir a los demás.

 

Poco antes de comenzar el acto de entrega de certificados a delegados escolares, Marilu Leverberg recorrió junto al Intendente Sánchez y funcionarios del municipio, la flamante orquesta infantil, Los Aprendices y el coro compuesto por pequeños, de los diferentes barrios de Iguazú.

 

Gran sorpresa se llevaron los visitantes ante el nivel musical de estos gurises misioneros que demuestran gran talento y amor por tocar instrumentos y por cantar. Felicitaciones a todos quienes hicieron posible este proyecto.