YA SUPERAN LOS CUATRO MIL INSCRITOS PARA EL II CONGRESO PROVINCIAL “POR UNA SANA CONVIVENCIA ESCOLAR Y SOCIAL”

Durante la mañana de este lunes se hizo el lanzamiento oficial del II Congreso Provincial “Por una Sana Convivencia Escolar y Social” que está organizado por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y se hará en el Polideportivo de Montecarlo el 21 y 22 de agosto. “Ya tenemos más de cuatro mil inscritos para este Congreso que es de gran importancia para todos los docentes, alumnos y padres”, señaló la titular del gremio y diputada nacional, Stella Maris Leverberg.

 

El Congreso será gratuito y tendrá valoración docente. La presentación se hizo en una 

conferencia de prensa realizada en la Sala de Situación del Ministerio de Gobierno de la Casa de Gobierno.


Estuvieron presentes acompañando a Leverberg el vicegobernador, Hugo Passalacqua; el Ministro de Gobierno, Jorge Franco; el Subsecretario de Educación, Dante Genesini; el intendente de Montecarlo, Julio Barreto; el secretario general de la UDPM, Arturo Musial; la secretaria general del CGE, Norma Cuquejo; la subsecretaria de Adicciones, Mariela Aguirre; además de Disertantes, Delegados Departamentales y Escolares de la UDPM y funcionarias del CGE y Ministerio y por último se acercó el secretario de Educación de la CTERA, Oscar Rubial. 


Leverberg explicó que este es el segundo Congreso que organiza la UDPM sobre la Convivencia Escolar. “El año pasado hicimos en Oberá en el mes de septiembre y fue de un éxito total. Sacamos varias conclusiones que fueron enviadas al Ministerio de Educación de la Nación. Este año queremos repetir o superar con talleres que están siendo diseñados con profesionales en el tema”, manifestó. 


Por su parte el vicegobernador expresó que “siempre acompañamos estos congreso que organiza el gremio porque sabemos que son multitudinarios y sobre todo muy importantes por este tema que la sana convivencia misionera”. 


También dicho Congreso otorga el NO CÓMPUTO de inasistencia a docentes a través de la Resolución N° 892/14 del Consejo General de Educación (CGE). Por otro lado establece que los docentes deberán reprogramar las actividades a efectos de recuperar el día sin dictado de clases.