ARRANCÓ LA ETAPA ZONAL DE LA FERIA PROVINCIAL DE CIENCIAS. UDPM AUSPICIA

Con la exposición de más de 150 proyectos de estudiantes de establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades de Posadas y Garupá se dio inicio en la mañana de este lunes 11 de agosto, a la instancia zonal de la Feria Provincial de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología; que se desarrollará en los 17 departamentos de la provincia. La Escuela Nº 110 de Posadas fue la sede elegida para desarrollar el evento.

 

El acto contó con la presencia de la diputada nacional y titular de Unión Docentes de la Provincia de Misiones Stella Maris Leverberg, la coordinadora provincial del PROPACyT Monica Estigarribia, el Ministro de Educación Luis Jacobo, funcionarios, 

Comisión Directiva y delegados del mayor gremio docente de la provincia. 


La feria de ciencias constituye el último eslabón de un proceso educativo continuo y transversal, de alta relevancia pedagógica, cultural y social, a través del que millares de estudiantes y docentes cada año desarrollan proyectos áulicos de indagación en artes, ciencias y tecnología. Los trabajos de los estudiantes estuvieron exhibidos durante toda la mañana y grupo de evaluadores fue el encargado de relevar todos los trabajos y las devoluciones de los chicos encargados de los trabajos.  


Los trabajos iban desde los relacionados al medio ambiente, el reciclado, el conocimiento de las partes del cuerpo. Así como temáticas sociales como el bullying y las formas de evitarlo. Algunos trabajos abordaron procesos innovadores como el de la producción de verduras con hidroponía o plantaciones en vertical. Los alumnos de las escuelas especiales tuvieron una participación importante, con trabajos de reciclado, la fabricación de jabón líquido para la higiene personal y una serie de calentadores alimentados a aserrín (biomasa). 


Simultáneamente, se llevó adelante la instancia zonal del departamento Candelaria, en las instalaciones de la Escuela Nº 285 de la citada localidad.