NUEVOS DELEGADOS DEL DEPARTAMENTO CANDELARIA RECIBIERON SUS CERTIFICADOS

En horas de la tarde de este viernes 8 de agosto, se realizó en la localidad de Santa Ana el acto de proclamación de los delegados escolares por el período 2014-2015 de la UDPM, de los establecimientos escolares del departamento de Candelaria.

 

La titular de la Unión Docentes de la Provincia de Misiones, Stella Maris Leverberg asistió al evento, junto a los integrantes de la Comisión Directiva Daniela Gonzalez, Mateo Gonzalez, Monica Estigarribia, Mónica Zeppe, Enso Gómez, Anibal Gurawski, Mariano Soloneski y Rubén Díaz; además de los funcionarios de ADOMIS, el representante legal de la UDPM Christian Dechat y delegados departamentales de 

Candelaria. Así mismo, participaron los intendentes de Bonpland, José Schiro y el de Santa Ana, Pablo Castro.

 

En la ocasión, el presidente del Concejo Deliberante de Santa Ana entregó Declaración de Interés por parte del municipio al acto de entrega de Certificados; para luego dar paso al intendente Castro, quien otorgó la distinción de Huésped de Honor a la diputada nacional por Misiones Marilú Leverberg en virtud de “su incansable lucha por los docentes y el pueblo misionero”.

 

Luego del emotivo acto, tomó la palabra Marilú, quien en primer lugar agradeció por el acompañamiento y la distinción de los jefes comunales, y les entregó ropa para chicos; que serán entregadas por los mismos en sus respectivos municipios como regalo para este día del niño.

 

Paso siguiente fue presentar a los miembros de CD allí presentes y las funciones que llevan adelante cada uno de ellos. A continuación presentó dos resoluciones que fueron emitidas por el CGE ante la gestión directa de nuestro gremio: las creaciones del NENI 2068 en la localidad de Candelaria (Res. 906/14) y del NENI 2069 en la localidad de San Ignacio (Res. 907/14); las cuales fueron entregadas a sus respectivas directoras, elegidas por ser las de mayor valoración en el padrón docente.

 

También enumeró todo lo actuado y conseguido por la UDPM en cuanto a conquistas; destacando las resoluciones por derechos de alumnos y docentes de la tragedia del puente Acaraguá y afectados por inundaciones del río Uruguay; los alcances del acuerdo salarial y la próxima reunión por paritarias. Invitó a los presentes e hizo extensiva la misma a cada una de las escuelas que los delegados representan, al Congreso Por una Sana Convivencia que se llevará adelante en Montecarlo y que cuenta con Resolución 892/14 que otorga el NO COMPUTO de inasistencia.

 

Para ir finalizando, anunció el Decreto 382/14 de la Cámara de Representantes de la Pcia, que autoriza la modificación a fin de actualizar el Estatuto Docente, que cuenta ya con 51 años de vigencia y está desactualizado respecto a nuestros tiempos.

 

UDPM-ADOMIS sigue demostrando con HECHOS su trabajo en pos de toda la docencia misionera !!!