RANKING PARLAMENTARIO: LEVERBERG CONTINÚA EN LOS PRIMEROS LUGARES

El Congreso Nacional se encuentra en pleno receso. Y es momento para analizar como fue el primer semestre del año para los legisladores misioneros. Como primera valoración, nuevamente “las legisladoras” se mantienen entre las más laboriosas. Lo analiza en su Edición N° 243 el Semanario 6 Páginas.

 

En Diputados, la Renovadora Stella Maris Leverberg, es la que más se destaca entre los misioneros. Entre los hombres legisladores, José Guccione y Alex Ziegler, aumentaron su producción legislativa.

 

PROTAGONISMO MISIONERO:

 En la Cámara Baja, la Diputada Leverberg, cobró protagonismo nacional en el primer semestre del año al desplazar a Julio Cobos de la presidencia de la Comisión de Educación. Con el apoyo del bloque oficialista Frente para la Victoria, la misionera se quedó a cargo y con la facultad de convocar a la comisión.

 

En este contexto, tanto Giménez en el Senado como la obereña Leverberg en Diputados, se destacaron por sus tareas parlamentarias. Pero también, en este semestre, varios misioneros tuvieron momentos destacados.

 

Un párrafo aparte para el trabajo parlamentario de Redczuk. El misionero presentó ocho proyectos de ley dejando a tras la baja producción del año pasado. En cuando a Ziegler, sigue al frente de la Comisión de Comercio de la Cámara Baja, llevando adelante la política legislativa de los “precios cuidados” articulando las tareas en conjunto con la Secretaria de Comercio Interior.

 

Un semestre especial para el Diputado Guccione, quien fue elegido presidente de la Comisión Especial de Seguimiento de Obras de la Represa de Yacyretá, Corpus, Garabí y Roncador. En cuando a sus proyectos destacados figuran su lucha contra el sedentarismo y lograr, por ley que lo alimentos contengan menos sal. Por ello se lanzó el programa “menos sal, más vida”.

 

DEBATE Y PARTICIPACIÓN:

En el Senado, Giménez no solo presentó varios Proyectos de Ley en este primer semestre del año, sino que además tuvo mayor participación en los debates realizados en las comisiones de trabajo y recinto del Senado. Por otro lado, la ex vicegobernadora fue ratificada como vicepresidenta de la Comisión de Salud y Deporte. Y es una de las que más gestiona para Misiones pregonado el trabajo en equipo y en nombre de la Renovación. Justamente el trabajo en equipo es fundamental para avanzar con los proyectos en el Congreso Nacional. Esto se traduce con formar un bloque propio y defender los intereses misioneros en Buenos Aires (si hablamos del partido de la Concordia Social que tiene dos senadores y cinco diputados nacionales).


En la Cámara baja, el Bloque del Frente Renovador de la Concordia Social puede ser un hecho, liderados por José “Pepe” Guccione. Su constitución se demora por cuestiones burocráticas, pero de todos modos los misioneros ya ocupan el mismo sector del recinto y comenzaron a trabajar en equipo con buenos resultados. El bloque estaría formado por: Guccione, Leverberg, Silvia Risko, Oscar Redczuk y Alex Ziegler.

 

Fuente --> www.seispaginas.com